Ampliaran tren ligero Hudson- Bergen

Murphy: extensión del tren ligero Hudson-Bergen al lado oeste de Jersey City en marcha
El gobernador Phil Murphy, junto con varios dignatarios locales, anunció hoy que el estado ha comenzado un proyecto para extender el tren ligero Hudson-Bergen hasta el punto más occidental de Jersey City, cerca del río Hackensack.
Por Corey McDonald / Hudson County View Traducido al español por El Cambio
El plan para el HBLR, una opción de tránsito crítico para el Condado de Hudson que recibe miles de pasajeros al día, extendería el tren desde la estación de West Side Avenue hasta una nueva terminal, aproximadamente una milla al oeste, a través de la Ruta 440 «para apoyar el plan de Jersey City desarrollo en la costa de Hackensack «.
«Estamos aquí hoy juntos para celebrar el comienzo de la construcción de esta emocionante y muy necesaria extensión del tren ligero Hudson-Bergen», dijo Murphy en la terminal de West Side Avenue esta mañana.
«La extensión del tren ligero permitirá que más residentes de Jersey City salgan de sus automóviles y se dirijan al transporte público … y permitirán que Jersey City maximice el potencial del área de la costa del río Hackensack para una reconstrucción inteligente y una revitalización económica», agregó.
El proyecto de extensión demorará tres años y medio en completarse desde el inicio de la construcción, dijeron funcionarios de la oficina del gobernador. El proyecto se encuentra actualmente en «su fase preliminar de ingeniería», que continuará hasta mediados de abril.
Los funcionarios no dieron una fecha de inicio exacta, pero dijeron que la «construcción de acción temprana» en el proyecto continuará durante la primavera.
El lado oeste de la ciudad se está desarrollando activamente y pronto verá uno de los mayores desarrollos residenciales de uso mixto en la región.
El desarrollo Bayfront de $ 180 millones, programado para ser construido en una propiedad de 95 acres en el río Hackensack, fue comprado por la ciudad de Honeywell en junio de 2018. Incluirá más de 7,000 unidades: de las cuales, el 35% serán unidades de vivienda asequible .
«Estamos realmente agradecidos con el compromiso del gobernador con este proyecto, y con la ciudad de Jersey en general», dijo el alcalde Steven Fulop, llamando a la extensión del Tren Ligero la «mayor solicitud para Jersey City en los últimos años».
La extensión planificada es la primera de la línea, ya que se construyó una nueva parada en el Primer Barrio de Bayona en 2008. Además, el proyecto costará más de $ 200 millones, dijeron las autoridades.
Otros funcionarios disponibles incluyeron al asambleísta Raj Mukherji (D-33), el ejecutivo del condado de Hudson, Tom DeGise, la concejal de Ward A, Denise Ridley, la concejal de Ward B, Mira Prinz-Arey, y el CEO de NJ Transit, Kevin Corbett.