Bomberos del Norte de Hudson reciben ayuda federal

Jersey Journal

Dos departamentos de bomberos en el condado de Hudson recibirán casi $ 10 millones en subvenciones federales para contratar más bomberos y comprar nuevos equipos, anunciaron el miércoles el senador estadounidense Bob Menéndez y Cory Booker y el representante Albio Sires.

Jersey City y North Hudson Regional Fire and Rescue son beneficiarios de los $ 8,85 millones en fondos SAFER (Dotación de personal para respuesta adecuada a incendios y emergencias) y Asistencia AFG para bomberos), a través del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Los fondos SAFER se utilizan para contratar y retener a los bomberos. La subvención AFG proporciona fondos para equipos y capacitación.

«Día tras día, los bomberos de Nueva Jersey van más allá para mantener a nuestras familias y comunidades seguras», dijo Menéndez. «A cambio, debemos invertir completamente en nuestros departamentos de bomberos para asegurarnos de que cuenten con el personal suficiente y que nuestros hombres y mujeres estén debidamente capacitados y equipados con las herramientas que necesitan para mantenernos a salvo».

Jersey City recibirá $ 6,693,300 del programa SAFER, $ 1,129,090 de AFG y contratará a 54 bomberos, dijo el alcalde Steve Fulop. La ciudad también recibió $ 1 millón del Programa de Subvención de Seguridad Portuaria, que proporciona fondos para que JCFD mantenga y realice el mantenimiento de los botes de bomberos.

«Jersey City no solo ha visto el mayor número de bomberos en décadas, sino que hemos trabajado para rectificar un problema anterior, que es garantizar que todas las empresas cuenten con el personal adecuado todas las noches», dijo el alcalde. «Con estos fondos adicionales , continuaremos haciendo crecer el departamento, proporcionando los recursos necesarios y manteniendo la seguridad pública en toda la ciudad como una prioridad principal «.

El jefe de bomberos de Jersey City, Steve McGill, dijo que es la primera vez en la historia del departamento que se otorgan tres subvenciones en el mismo año.

«Continuará ayudándonos a alcanzar esa meta de proporcionar la máxima protección de calidad a nuestros residentes y, al mismo tiempo, mantener seguros a nuestros valientes hombres y mujeres», dijo McGill. «Con estas subvenciones, el gobierno federal reconoce nuestras necesidades crecientes a medida que Jersey City continúa ver un crecimiento positivo; aumentar nuestro volumen de llamadas a niveles extraordinarios «.

North Hudson Regional Fire and Rescue recibirá $ 1,029,087 en fondos de AFG.

«Los bomberos juegan un papel importante en mantener a nuestras comunidades seguras y estos fondos ayudarán a estos departamentos a llevar a cabo su trabajo que les salve la vida», dijo Sires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *