Bus comunitario a solo dos dolares el pasaje en Jersey City

La ciudad de Jersey City ha anunciado un nuevo servicio de autobús administrado por la ciudad que costará alrededor de $ 2 por viaje como parte de un esfuerzo cooperativo con la compañía de transporte Via.
Por John Heinis / Vista del condado de Hudson
«A medida que NJ Transit continúa descuidando los sistemas de transporte público de la Ciudad, y sin la ayuda del estado, ahora estamos creando nuestras propias soluciones innovadoras que satisfarán las necesidades de nuestros residentes», dijo el alcalde Steven Fulop en un comunicado.
«Este es el último paso hacia nuestra visión más amplia de sacar los automóviles de la carretera, al tiempo que creamos movilidad en vecindarios que a veces carecen de conectividad con otras partes de la ciudad».
La asociación de proveedores, la primera de su tipo en Nueva Jersey, creará un innovador sistema de tránsito con paradas virtuales y rutas basadas en la demanda de pasajeros.
Las áreas de Jersey City identificadas como áreas de servicio primario aumentarán la conectividad con otros distritos comerciales y comerciales clave, instalaciones gubernamentales, así como PATH, ferries y estaciones de tren ligero.
«La poderosa tecnología de Via se integra a la perfección con la infraestructura de transporte público de todo el mundo, redefiniendo la forma en que las personas se desplazan por las ciudades», agregó el cofundador y CEO de Via, Daniel Ramot.
«Estamos encantados de unir fuerzas con el alcalde Fulop y el Ayuntamiento para llevar este sistema de transporte de vanguardia y bajo demanda a la ciudad de Jersey, brindando a los residentes una alternativa de transporte dinámico conveniente, asequible y que reduce la congestión».
Si bien Via opera en ciudades de todo el país, son más conocidos por comenzar redes similares que usan camionetas para transportar pasajeros entre la zona alta y el centro de Manhattan.
Usando la aplicación Via, los pasajeros podrán tomar un transbordador directamente desde su teléfono inteligente. Los algoritmos avanzados de Via permitirán que múltiples pasajeros también compartan el vehículo.
Además, la tecnología dirigirá a los pasajeros a una parada de autobús virtual cercana a una corta distancia a pie para que los recojan y dejen, permitiendo viajes rápidos y compartidos sin largos desvíos, o rutas y horarios fijos inconvenientes.
Via operará a aproximadamente $ 2 por viaje, con descuentos para personas mayores y residentes de bajos ingresos a $ 1 o menos.
El servicio operará de lunes a viernes de 6 a.m. a 10 p.m. Si bien Via operará con 14 vehículos en Greenville y las Alturas, al menos el 10 por ciento de la flota del programa serán vehículos completamente eléctricos, con un enfoque en aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en los próximos años.
Además, los pasajeros pueden solicitar un vehículo accesible para sillas de ruedas en caso de que indiquen que es necesario. Esto también traerá oportunidades de trabajo adicionales a Jersey City, ya que los conductores de Via recibirán un pago muy superior al salario mínimo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *