Coronavirus llego al area triestatal (NY, NJ y Coneecticut)

Tri-State en 49 casos COVID-19 y contando, a medida que el número de muertes en todo el país sube a 17
Los funcionarios locales esperan que el número de casos confirmados siga creciendo a medida que las pruebas estén más disponibles
Qué saber
• Se espera que el número de casos nuevos de coronavirus aumente durante el fin de semana, a medida que se realicen más pruebas y los resultados continúen llegando en menos de una semana después de que se informó el primer caso local.
• Nueva York tenía hasta 45 casos en total después del viernes, la gran mayoría de los cuales estaban en el condado de Westchester y vinculados a un abogado que trabaja en el centro de Manhattan
• Nueva Jersey tuvo cuatro muestras positivas que se enviaron a los CDC para su confirmación; Connecticut estuvo conectado a uno de los casos positivos de Nueva York, pero ningún residente ha sido infectado
Continúan llegando más resultados de las pruebas estatales para el nuevo coronavirus, y como resultado, el tri-estado está viendo que el número de casos confirmados aumenta exponencialmente con cada día que pasa.
En general, se han encontrado 49 casos en total en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y la mayor parte de los pacientes infectados provienen del condado de Westchester. Hubo 35 personas que dieron positivo allí, casi todas conectadas al grupo que comenzó con el abogado del centro de Manhattan, el primer caso de propagación comunitaria.
Si bien los funcionarios de salud han tratado de enfatizar que la mayoría de los casos son leves y el riesgo general para el público en general es bastante bajo, los funcionarios ya han pedido a miles de personas en las últimas semanas que se pongan en cuarentena, colocando a otros en un aislamiento obligatorio.
Algunas escuelas y campus universitarios han cerrado por limpieza. Los eventos de la comunidad han sido cancelados por precaución. Los gobiernos locales están implementando cambios, algunos importantes, otros menores, que pueden afectar la vida cotidiana de las personas que nunca recibirán COVID-19. Aquí hay un desglose de lo que está sucediendo a ese respecto por estado.
Nueva York
Nueva York agregó el viernes 23 nuevos casos de coronavirus, incluidos cuatro casos de Manhattan y más en el condado de Westchester, lo que eleva el total del estado a 45, anunciaron el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.
De las casi dos docenas de casos nuevos, la mayoría se encuentran en el condado de Westchester, donde las edades de los que confirmaron tener el virus oscilan entre 7 y 81 años.
De los que se descubrió que tenían el coronavirus fue el rabino del Joven Israel de Nueva Rochelle, Reuven Fink, según un comunicado publicado el viernes en el sitio web de la Universidad Yeshiva, donde Fink enseña dos cursos. Dijo que le estaba yendo «razonablemente bien» y aconsejó a cualquiera que tuviera contacto con él que contactara a su proveedor de salud como medida de precaución. La sinagoga dijo en su sitio web que estará cerrado hasta el domingo.
Sin embargo, otros condados están comenzando a ver que sus totales también aumentan. Uno de los nuevos pacientes de Manhattan es un hombre de unos 50 años que vive en el Upper West Side y presenta síntomas leves, dijo de Blasio. El hombre está casado y tiene tres hijas preadolescentes, todas las cuales también mostraron síntomas leves, pero no se confirmó si tenían el virus. Los detectives de enfermedades están trabajando para aprender más sobre los contactos cercanos que pudo haber tenido mientras era contagioso.
La compañía financiera y de seguros TIAA envió un memorando a los empleados diciendo que uno de sus empleados en sus oficinas en Lexington Avenue había dado positivo por coronavirus después de entrar en contacto con una persona ya infectada. Esa oficina estaba cerrada por limpieza y volvería a abrir el 12 de marzo.
Al menos dos pacientes están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos en Manhattan. Uno de los pacientes del jueves, un hombre de unos 40 años, fue dado de alta del hospital y puesto en aislamiento en su casa. La mujer de 80 años aún estaba hospitalizada.
La ciudad obtuvo resultados para tres maestros que habían viajado recientemente a Italia. Un maestro en la James Madison High School en Brooklyn fue negativo, al igual que otros dos maestros en P.S. 369 en Brooklyn y P.S. 130 en el Bajo Manhattan.
También hubo tres casos nuevos en el condado de Nassau, todos adultos relacionados con el hombre que fue el primer caso positivo del condado el jueves. Ninguno de los casos estaba relacionado con los casos de New Rochelle.
En general, a partir del viernes por la noche, hubo 35 casos de COVID-19 en Westchester, cuatro en Nueva York, cuatro en el condado de Nassau y dos en el condado de Rockland, según el gobernador Cuomo. Los dos casos del condado de Rockland fueron de un hombre y una mujer que trabajaban en un bat mitzvah en la sinagoga.
También el viernes, Cuomo profundizó un poco más en las medidas de cuarentena obligatorias y precautorias del estado. Hasta la fecha, 44 personas en todo el estado, incluidas nueve en la ciudad de Nueva York, están bajo una orden de cuarentena obligatoria.
Esas personas tienen A) Prueba positiva; B) Tuvo contacto directo (a menos de 6 pies) con una persona que dio positivo; C) Regresó de un país con niveles de salud de viaje de los CDC 2 o 3, los países en el foco del brote; o D) Se considera que necesita cuarentena por un proveedor de salud local y un departamento de salud local. Los funcionarios coordinarán con el Departamento de Salud del estado para hacer esa determinación, el gobernador
Cuatro mil personas en todo el estado se han puesto en cuarentena por precaución: 2,700 en la ciudad de Nueva York y 1,000 en Westchester.
Muchas pruebas positivas en el estado involucran a personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto. La mayoría de los pacientes permanecen aislados en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, el 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se resuelven sin necesidad de tratamiento adicional. Mientras tanto, a partir del viernes, la ciudad de Nueva York todavía estaba esperando los resultados de las pruebas para 40 personas.
New Jersey
En la vecina Nueva Jersey, cuatro personas dieron positivo y las muestras fueron enviadas a los CDC para su confirmación. Esos resultados aún estaban pendientes de confirmación federal hasta el viernes por la noche.
Uno es un trabajador de la salud de unos 30 años que trabaja en la ciudad de Nueva York y divide el tiempo entre hogares allí y en Nueva Jersey, dijeron las autoridades. No está claro dónde trabaja o en qué capacidad. Las autoridades dicen que le está yendo bien aislado en el hospital. Otra mujer dio positivo en el condado de Bergen y fue puesta en libertad en su hogar.

El viernes se anunciaron otros dos casos en el estado, incluido un hombre de unos 60 años en el condado de Camden, en el sur de Nueva Jersey, y un hombre de unos 50 años en el condado de Bergen. Ambos han sido hospitalizados.
Connecticut
Connecticut se conectó a su primer caso de coronavirus reportado el viernes por la noche, sin embargo, sigue siendo el único estado en el área que aún no tiene un caso confirmado. Una enfermera del condado de Fairfield dio positivo por COVID-19, según el gobernador Ned Lamont, sin embargo, la mujer es residente del condado de Westchester y se cree que estuvo expuesta al virus allí.
La mujer marcó a la persona número 35 en el condado de Westchester para ser infectada con coronavirus. Está bajo cuarentena en su casa de Nueva York, pero puede haber estado en contacto con pacientes y personal del Danbury Hospital y el Norwalk Hospital, donde trabajaba. Los funcionarios están tratando de encontrar a aquellos con quienes ella pudo haber entrado en contacto.
Renee Coleman-Mitchell, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut, dijo que el caso no cuenta oficialmente como un caso de Connecticut.
Connecticut también tiene más de 200 personas autocontroladas para detectar síntomas de COVID-19. El gobernador Lamont anunció que estaba pidiendo a los CDC que enviaran más kits de prueba para que el estado pudiera cumplir con las pautas federales actualizadas sobre quién debería hacerse la prueba.