¿De cuánto era la fortuna de Walter Mercado y quién la heredará?

El pasado sábado 2 de noviembre, el astrólogo falleció en Puerto Rico. A los 87 años, Walter Mercado Salinas, conocido simplemente como Walter Mercado, falleció en Puerto Rico. El astrólogo era un hombre muy querido y, aunque también se desempeñó como actor y bailarín, su legado trascendió fuertemente en el tema astral. Durante 5 décadas se dedicó a la astrología, logrando una fortuna neta de 10 millones de dólares. Pero ¿quién la recibirá? Aquí le contamos.

Su vida

Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1932 en la ciudad de Ponce (Puerto Rico), una zona de la costa sur de la isla en la que se crio y vivió muchos años. Hizo estudios universitarios relacionados con el mundo farmacéutico, pero siempre estuvo vinculado al mundo artístico, con puestas en escena y shows de baile. En 1969, su vida cambió: apareció en el canal Telemundo presentando el horóscopo, siendo esa su primera experiencia astrológica. , su participación en el segmento fue tan buena que un año después, en 1970, tuvo su primer programa astral: El show de las 12. En la década de los 80 ya era reconocido en Estados Unidos y en Latinoamérica, y su frase ‘pero mucho, mucho amor’ se popularizó rápidamente. A principios de los 90 se trasladó de su natal Puerto Rico a Miami, donde empezó a trabajar para la cadena Univisión. Estuvo allí hasta el 2010, tiempo en el que también escribió varios libros que fueron best seller. Ese mismo año, y por inconvenientes con su mánager, cambió su nombre artístico a Shanti Ananda. El Nuevo Día contó que, en el 2015, lanzó su página web, con predicciones y horóscopo, y que este año le empezaron los problemas de salud. Hace algunos años, cuando tenía 71, se enamoró de la bailarina brasileña Mariette Detotto, a quien llegó a describir como una mujer libre, soltera, bonita y amorosa. “Había hecho un voto de celibato hasta que llegara una mujer que despertara la energía del amor en mí, y esa es ella», comentó. Su muerte se dio por una falla renal, mientras estaba internado en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, la capital puertorriqueña.

Sus herederos

Sus 50 años en el mundo astral le dejaron a Mercado Salinas una fortuna neta de 10 millones de dólares, según lo estimado por Celebrity Net Worth, un sitio web sobre finanzas de los famosos. A esto habría que sumarle sus inversiones y las colecciones de arte que poseía, destacó el diario El Universal, de México (GDA). Su dinero, dijo El Nuevo Día, será manejado por Dannette, Betty, Aida e Ivonne Benet Mercado, sobrinas del astrólogo. Ellas también serán las encargadas de las entregas diarias del horóscopo. También se contempla que una parte de su fortuna sea donada, pues era muy activo con donaciones de caridad. Otros de sus familiares que recibirían algo serían Henry (90 años) y Aida Victoria (85 años), los dos hermanos de Walter, y Carmen, María del Rosario y Henry Mercado Jr., sus otros sobrinos. Se contempla la idea de abrir un museo sobre su vida. Además, dejó un libro de sus vivencias listo para ser publicado.