Declaración del Caucus Legislativo Latino sobre la Decisión de la Corte Suprema sobre DACA

Trenton – El Caucus Legislativo Latino emitió la siguiente declaración sobre el fallo de la Corte Suprema hoy contra el intento de la Administración Trump de poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia:

 

“Grupos comunitarios, legisladores, defensores y ONG’s han estado luchando contra esta administración durante más de tres años y hoy obtuvimos una victoria decisiva. Los mas de 800 mil dreamers en esta nación, y 16 mil solo en Nueva Jersey, podrán dormir más tranquilos esta noche gracias a todos los que se involucraron para lograr esta victoria”.

 

«Sin embargo, el fallo de hoy no significa que esta pelea haya terminado. No hace que DACA sea permanente, pero significa que el programa se guarda al menos hasta las próximas elecciones, lo que hace que sea aún más importante, si es posible, registrarse y votar”.

 

“Hemos progresado mucho en Nueva Jersey en los últimos años y si queremos continuar por este camino, cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad personal de hacer que nuestros vecinos, familiares y seres queridos participen de las votaciones y del Censo 2020. Nuestras voces deben contarse para que puedan ser escuchadas”.

 

Ruiz Celebra Fallo de la Corte Suprema sobre el Programa DACA

 

Trenton – La Presidenta del Senado Pro Tempore M. Teresa Ruiz (D-Essex) emitió la siguiente declaración celebrando el fallo de la Corte Suprema contra el intento de la Administración Trump de poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia:

 

“Finalmente, con la decisión de la Corte Suprema de anular el intento de la Administración Trump de terminar con DACA, los 16,480 jóvenes registrados en el programa DACA en Nueva Jersey pueden tener un respiro. Para los “dreamers”, Estados Unidos es su hogar, nunca han tenido otro que no sea este. Muchos de ellos son dueños de negocios, propietarios de viviendas y trabajadores de atención médica en primera línea que luchan contra COVID-19.

 

“La decisión de hoy no es solo una gran victoria para la comunidad inmigrante sino para nuestro país en general. Los dreamers son cruciales para el tejido cultural y económico de nuestro estado y nuestras comunidades».