Después de 14 años, los residentes de Jersey City pueden obtener nuevamente sus certificados de nacimiento a nivel local.

Los residentes nacidos en Jersey City ahora pueden obtener una copia de su certificado de nacimiento de las oficinas locales de la ciudad, 14 años después de que un escándalo de corrupción puso fin a la práctica de proporcionar documentación local de la Oficina de Estadísticas Vitales del Condado de Hudson.

Funcionarios de la ciudad de Jersey anunciaron planes para construir el complejo de estudios de cine más grande de Nueva Jersey en la ciudad cerca de Bergen-Lafayette.

Por Corey McDonald / Vista del Condado de Hudson

Funcionarios estatales y locales se reunieron afuera del Anexo del Ayuntamiento en Martin Luther King Drive el jueves por la mañana para el anuncio. El alcalde Stevem Fulop lo calificó como «una gran cosa para el condado y la ciudad de Jersey».

«Hemos estado trabajando para facilitar el proceso a menudo frustrante de obtener certificados de nacimiento para cualquier persona nacida aquí, y estoy encantado de que ahora puedan obtener la documentación que necesitan de manera rápida y eficiente aquí en el Ayuntamiento», dijo.

Los residentes de Jersey City durante años tuvieron que viajar a Trenton si querían obtener una copia de su certificado de nacimiento.

Tener un certificado de nacimiento puede ser fundamental, especialmente para las personas mayores que solicitan Medicare o Medicaid, así como los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

«Estamos haciendo lo correcto para nuestros residentes que ahora no tienen que gastar tiempo y dinero extra para obtener documentos que podrían ser críticos para afectar su calidad de vida», agregó la asambleísta Angela McKnight (D-31).

Otros municipios de Hudson, incluidas las ciudades vecinas de Bayona y Hoboken, emiten sus propios certificados.

La entidad que previamente distribuyó estos documentos para los residentes, la Oficina de Estadísticas Vitales del Condado de Hudson, se cerró en 2004 después de que una investigación descubriera un escándalo para crear y vender certificados de nacimiento fraudulentos.

Como resultado, cuatro personas se declararon culpables o fueron condenadas por vender certificados de nacimiento falsos.

McKnight, en 2017, patrocinó una legislación que habría permitido al secretario de la ciudad emitir certificados de nacimiento, pero luego el gobierno. Chris Christie (R) vetó la factura.

Lo llamó un gesto vacío porque la ciudad no recibió una señal del departamento de estado, según NJTV.

Sin embargo, la legislación «sirvió como catalizador» que provocó una conversación entre la ciudad y el Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo McKnight. Más tarde obtuvieron la aprobación final para la nueva Oficina de Estadísticas Vitales de la ciudad de Jersey.

«Esto es algo que los residentes de Jersey City han querido durante mucho tiempo», declaró la senadora estatal Sandra Cunningham (D-31) en la conferencia de prensa.

Para los nacidos entre 1918 y 2015, Jersey City emitirá registros de nacimiento de una base de datos proporcionada por la oficina de registro del estado.

Y para aquellos nacidos en 2016 y después, Jersey City utilizará la Plataforma de Registro Vital del Estado.

Una vez que el estado proporcione los registros de la oficina del secretario municipal este mes, el tiempo de respuesta para obtener los documentos de la ciudad será inmediato, según la portavoz de la ciudad, Kim Wallace-Scalcione.

Los residentes que deseen obtener un certificado de nacimiento de la oficina del secretario deben proporcionar una identificación y completar una solicitud de copias certificadas que se puede encontrar en el sitio web de la ciudad en www.JCNJ.org/BirthCertificates.

Fuente: Hudson viewTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *