EN NEWARK LAS ORGANIZACIONES DE LOS DIFERENTES PAISES SUSPENDEN DESFILES Y FESTIVALES POR EL IMPACTO DEL COVID 19

Quienes al pie suscribimos: Jesús Casiano, Presidente de la Comisión de Asuntos Hispanos de la ciudad de Newark; Josephine García, Presidenta del Desfile Puertorriqueño de Newark, Glenis Sor Mojica, Presidenta del Desfile y Festival Cultural Dominicano del Condado de Essex, Diego Munoz, Presidente de la Ecuadorian American Chamber of Commerce of NJ y Presidente del Desfile y Festival Ecuatoriano; Chris Horacio Campos, Presidente de Esperanza Azteca; María Yllescas, Presidenta de Peruvian Civic Commitee of Newark, John Lema, presidente de Latino Edification Multicultural Aid Center y Tiffany Huertas, Vicepresidenta de la Hispanic Commision, reunidos en sesión virtual del día 21 de abril, tomamos por unanimidad la resolución de suspender este año 2020, todas las actividades que nos conlleven a la conglomeración de personas, esto es Desfiles y Festivales que realizamos en las diferentes calles, avenidas o parques de la ciudad de Newark.

A esta Resolución se han sumado los dirigentes de los Desfiles y Festivales como: LGBTQ Parade; Mr. Charles Hall, presidente de African American Parade; Portugués Parade y Brazilian Parade.

Esta decisión fue tomada ante la crisis causada por la pandemia del COVID 19, la cual está afectando a toda la comunidad internacional residente en los Estados Unidos y en especial a quienes viven en New Jersey, siendo una de las ciudades con mayor índice de contagios y muertes Newark.

Los Desfiles y Festivales constituyen una demostración de cultura, tradiciones, vestimenta, costumbres, gastronomía, entre otras cosas de los diferentes países, los cuales reúnen a miles de participantes y observadores, pero visto las emergencias e impactos económicos causados a nuestras comunidades, y por salvaguardar su salud y bienestar, hemos tomado esta decisión.

Ante esta situación, respaldamos todas las acciones que están tomando nuestras autoridades de la ciudad de Newark como es el Alcalde Ras Baraka, los concejales: Mildred Crump, Luis A. Quintana, Carlos M. González, Aníbal Ramos Jr., Augusto Amador, John Sharpe James, Joseph A. McCallum Jr., Eddie Osborne, y LaMonica Mciver, el Ejecutivo del Condado de Essex Joseph DiVincenzo, la Junta de Freeholders, la Senadora Teresa Ruiz y la legislatura de NJ, los asambleístas, el gobernador Phil Morphy y más autoridades estatales y federales, a efecto de combatir el Coronavirus y buscar la mejor forma de llegar con alivios económicos .

Agradecemos el aporte y apoyo dado por el alcalde y concejales de Newark, el condado de Essex y autoridades estatales, para realizar en años anteriores estas actividades tradicionales, las mismas que han servido para demostrar la presencia, esencia, aporte y desarrollo de nuestras comunidades.

Así mismo extendemos nuestras gracias a las autoridades, a los Cónsules, a las compañías, empresas, profesionales, medios de comunicación, organizaciones sociales, comunitarias, cívicas, religiosas, clubs deportivos, militares, profesionales, policías, bomberos, grupos de música, grupos de danza, artistas, talentos que de distintas formas patrocinan y contribuyen para que nuestra comunidad pueda deleitarse con las celebraciones de sus fiestas patrias.

Desde ya agradecemos su comprensión, reiterándoles nuestro compromiso de seguir luchando por buscar mejores días y atenciones a todos nuestros conciudadanos.

Atentamente,

Jesús Casiano Jr. Josephine Garcia Diego Munoz Glenis Sor Mojica

Chris Horacio Campos María Yllescas John Lema Tiffany Huertas