Gobernador Murphy ordena usar “tapabocas” en sitios publicos

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que exigirá usar máscaras al aire libre para las personas entre las multitudes en lugares públicos, ya que los datos muestran que el virus nuevamente se está propagando.

La orden no se aplicará a las personas si están solas o con familiares, dijo Murphy en una conferencia de prensa de Trenton. «Si está en su burbuja con su familia o sentado solo o haciendo algo por su cuenta, ese no es nuestro enfoque».

Los revestimientos faciales serán necesarios al aire libre en los casos en que no sea posible el distanciamiento social. «Desafortunadamente, hemos estado viendo un retroceso en el cumplimiento», dijo Murphy. «Nuestro enfoque se está reuniendo con la falta de distanciamiento social».

El gobernador también dijo que permitirá comidas limitadas en interiores, siempre y cuando el diseño del restaurante permita que al menos dos lados se abran al aire libre, lo que aumenta la circulación de aire. Murphy se había escabullido para un regreso planeado el 2 de julio a la cena en el interior, ya que lo que él llamó «nudillos» en Nueva Jersey se agolpaban al aire libre, y los nuevos casos de coronavirus aumentaban en los estados de Sunbelt.

La orden se produce cuando el estado informó que su tasa de transmisión continúa aumentando: de 1.05 el martes a 1.10, lo que demuestra que el virus se está propagando. Murphy ha llamado al aumento «una señal de alerta temprana». Hace aproximadamente un mes, la estadística, un promedio de cuántas personas infecta un individuo portador de virus, era de 0.64.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció hace una semana una política similar para cubrirse la cara, y dijo que los puntos críticos podrían rastrearse en circunstancias en las que las personas no estaban enmascarando o distanciando socialmente.

Murphy dijo que Nueva Jersey fue el primer estado en requerir cubiertas faciales en interiores, después de que se informara un caso inicial de coronavirus el 4 de marzo. Nueva York y Nueva Jersey fueron golpeadas temprana y duramente, y a medida que la transmisión del virus en esos estados se desaceleró, comenzó a aumentar en otros lugares. en el país.

El 26 de mayo, Massachusetts ordenó el enmascaramiento en espacios públicos interiores y exteriores cuando el distanciamiento social era imposible. El 17 de junio, Michigan comenzó a requerir revestimientos faciales en supermercados y farmacias. Kansas los ordenó el 3 de julio para aquellos en lugares públicos, aunque la mayoría de los condados rechazaron la orden y dijeron que solo recomendarían cubrirse la cara.

Funcionarios de Nueva Jersey dijeron esta semana que 12 de los 13 casos nuevos en Hoboken estaban vinculados a viajes fuera del estado, y que un brote en los condados de Sussex y Warren, en el norte, tuvo su origen en una boda en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut, cuyos casos alcanzaron su punto máximo hace varias semanas, han aconsejado a los visitantes de 19 estados con altos índices de auto cuarentena durante dos semanas.

New Jersey Gov, Phil Murphy encourages residents to continue wearing face masks while in public during a coronavirus daily news briefing at the War Memorial building in Trenton, N.J., Friday, June 19, 2020. (Tariq Zehawi/The Record via AP, Pool)