Hombre de West New York diagnosticado con coronavirus planea regresar a trabajar el lunes

El hombre de 32 años de West New York diagnosticado con el primer caso presunto positivo de coronavirus en el condado de Hudson el domingo está de regreso a casa y ya planea regresar a trabajar el lunes, dijeron fuentes anonimas
Por John Heinis / Traducido al español por El Cambio
El hombre, que trabaja en la ciudad de Nueva York, es saludable, tiene una membresía en un gimnasio cercano a su trabajo y, por lo general, frecuenta restaurantes en el área, lo que brinda un bajo riesgo de exposición en el norte de Hudson para el virus COVID-19, según fuentes que hablaron bajo condición de anonimato ya que no estaban autorizados a hablar sobre el asunto.
Ha estado en casa desde el domingo, poco después de que su diagnóstico se hizo público, después de haber sido ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack el jueves 5 de marzo.
En ese momento, el alcalde Gabriel Rodríguez indicó que el paciente no tenía hijos en las escuelas públicas del oeste de Nueva York y que el departamento de salud estaba llevando a cabo una investigación completa sobre el asunto.
La rápida recuperación del paciente, que se ha atribuido a su corta edad y su alto nivel de condición física, todavía está en cuarentena en su hogar, pero se espera que se elimine en los próximos días y actualmente planea regresar al trabajo el lunes de marzo. 16, dijeron las fuentes.
Los funcionarios de la ciudad aplazaron la declaración anterior del alcalde sobre el asunto y declinaron hacer más comentarios.
Como se señaló anteriormente, se alienta a los residentes a llamar a la línea directa de información sobre coronavirus del estado al 1-800-222-1222, al Departamento de Salud de West New York al 201-295-5070, o visitar el sitio web de la ciudad si tienen más preguntas.
Las medidas de precaución locales para el coronavirus incluyen Hoboken y Jersey City que cancelan ciertas actividades futuras para personas de la tercera edad, y esta última también establece su propia línea directa para llamar en caso de que alguien esté preocupado de que pueda haberse infectado, así como las escuelas que elaboran planes preventivos que generalmente incluyen en línea clases