Jersey City aumenta progresivamente casos de coronavirus

Dos policías de Jersey City dan positivo por COVID-19: uno del Distrito Oeste, uno del Distrito Este

Dos oficiales de policía de Jersey City dieron positivo por COVID-19, uno del Distrito Este y otro del Distrito Oeste, según un memorando del Jefe de Policía Michael Kelly.

Por John Heinis- Traducido al español por El Cambio

«El viernes 20 de marzo, esta oficina fue notificada de una prueba positiva de COVID-19 asociada con un individuo del Distrito Oeste y uno del Distrito Este», dice el memorando de Kelly. El Registro informó por primera vez la historia anoche. La última vez que el oficial del Distrito Oeste estuvo en la estación fue el 13 de marzo, lo que llevó al edificio a recibir una limpieza profunda, tres autos puestos fuera de servicio y otras tres personas en cuarentena, según El memo. En cuanto al oficial del Distrito Este, estuvo más recientemente en la estación el 11 de marzo, lo que provocó una «limpieza en aerosol y profunda» de la instalación y otros cinco para ser puestos en cuarentena, dice el memo. Un tercer oficial del Distrito Este también fue evaluado el 11 de marzo y sus resultados están pendientes. La portavoz de la ciudad, Kimberly Wallace-Scalcione, dijo que ambos distritos están siendo limpiados a fondo nuevamente por precaución. En Twitter, el alcalde Steven Fulop agradeció a todos los que no pueden trabajar desde su casa durante la pandemia de coronavirus, asegurando a los residentes que el JCPD todavía tiene personal completo hoy y que eso no cambiará. En un tweet no relacionado, Fulop dijo que el número total de casos de coronavirus en Jersey City ha aumentado a 50.

El condado de Hudson del gobierno anunció alrededor de la 1 p.m. ayer que hay 82 casos confirmados de coronavirus en sus 12 municipios, lo que también confirma al menos una muerte. Hasta el sábado por la mañana, se han anunciado públicamente 89 casos: 50 en Jersey City, 15 en Hoboken, dos en West New York, cuatro en Kearny, uno en Secaucus, dos en Weehawken, nueve en North Bergen y seis en Bayonne.