La imprudencia del jugador de la NBA contagiado por el coronavirus

Su enfermedad obligó a cancelar temporalmente la temporada del baloncesto estadounidense.  Aún se desconoce la manera en la que Gobert se contagió de la enfermedad. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido de este miércoles por «enfermedad»: el francés y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay. Tras conocerse el caso de Gobert, en redes sociales comenzó a difundirse un video grabado el lunes, en el que el francés bromeaba acerca de la pandemia. Cabe recordar que Francia es un de los países más afectados por el coronavirus.  Gobert, en una rueda de prensa, empezó a tocar todos los micrófonos que estaban sobre la mesa.  Rudy Gobert, ya infectado, bromeaba con el tema el lunes pasado tocando todos los micrófonos.  Hoy se confirma que da positivo y eso deriva en la suspensión de la temporada de la #NBA hasta nuevo aviso.  Luego de la confirmación de su caso, a Gobert le han criticado duramente la falta de seriedad con la que afrontó el tema, y ahora, su enfermedad derivó en la suspensión de la temporada.

Este es el comunicado que la NBA ha lanzado tras conocer que el e jugador en concreto es Rudy Gobert, que no viajó al encuentro y se encontraba ya en proceso de aislamiento. Antes de este suceso la NBA manejaba realizar los partidos a puerta cerrada o cerrar temporalmente y volver en un futuro hasta que se ha dado este caso.

El encuentro entre Jazz y OKC ha sido suspendido tras confirmarse el caso. Según ha informado el periodista Royce Young, de ESPN, los jugadores estuvieron una hora en los vestuarios, por la cuarentena y la prensa no tenía acceso al pasillo de acceso a la sala de prensa. En las últimas dos semanas, los Jazz se han enfrentado a Celtics (dos veces), Raptors, Wizards, Cavaliers, Knicks y Pistons, equipos que deberían entrar en cuarentena también, motivo de esta decisión.

De la misma forma, la NBA anunció que también se suspenden todos los partidos de su liga de desarrollo: “la G-League también parará en seco su temporada 2019-2020 tras la finalización de los encuentros disputados esta noche”.

“Esto es una locura; no puede ser verdadQuiero decir, no entra dentro de lo posible, parece más bien sacado de una película. Pero confío en Adam (Silver) y esto ya nada tiene que ver con el baloncesto o el dinero, cada uno piensa en su familia en momentos así», declaró Mark Cuban, propietario de Mavs.

La NBA ha sido la primera de las grandes ligas en tomar la decisión de suspender la competición, a la espera de que las demás de Estados Unidos le sigan. En España, la Liga Endesa y todas las competiciones FEB han hecho lo mismo teniendo en cuenta todo lo que esta ocurriendo.