Ley impulsada por Cryan y Sweeney duplicará seguridad contra ataques por discriminación

Se asignarán fondos adicionales para mejorar la seguridad en iglesias, sinagogas, mezquitas y otras ONG’s. En reacción al aumento de crímenes de odio o inspirados por prejuicios religiosos contra iglesias, sinagogas, mezquitas y organizaciones sociales, un comité del Senado aprobó hoy el proyecto de ley S-4347, el cual fue redactado por el Senador Joe Cryan y el Presidente del Senado Steve Sweeney y que tiene el objetivo de proporcionar apoyo adicional en materia de seguridad. Con el presupuesto obtenido a través de esta nueva ley, más lo ya asignado en años anteriores, el programa piloto de subsidios de seguridad a organizaciones sin fines de lucro de New Jersey llegará a $2 millones de dólares destinados a su operación. Este subsidio sirve para financiar medidas de seguridad adicionales a los lugares de culto y otras organizaciones que pueden ser vulnerables a este tipo de crímenes que, desgraciadamente, han ido en aumento durante los últimos años. El senador Cryan, quien anteriormente se desempeñó como Sheriff del Condado de Union, dijo que los fondos “proveerán equipo y personal para mejorar la seguridad de las instalaciones, el personal y los visitantes de estos recintos». «Hemos sido testigos de un aumento inquietante de incidentes de odio e intolerancia basados en raza, religión y etnia», dijo el Senador Joe Cryan (D-Union). «No podemos ignorar estas amenazas y no toleraremos ningún acto de violencia o intimidación. Estos incidentes son un desafío constante para las casas de culto, los centros comunitarios, las agencias de servicios para familias y niños y otras organizaciones sin fines de lucro vulnerables a este tipo de violencia”. El Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland) fue categórico diciendo que «ningún individuo, grupo u organización debe quedar vulnerable a amenazas o actos de violencia relacionados a raza, religión o sesgo socio-cultural».
Los lugares de culto y otros lugares donde se reúnen grupos de personas estarán mejor protegidos con este apoyo. No permitiremos que el prejuicio o el odio intimiden a nadie de practicar su religión u honrar su orgullo étnico». El Senador Cryan también impulsó una ley en 2019 que inyectó fondos para la contratación de más personal y la adquisición de equipos de seguridad como cámaras, barreras y programas relacionados con ciberseguridad. De acuerdo al informe anual del FBI, New Jersey reportó 561 crímenes de odio en 2018, marcando el tercer año consecutivo en el que estos crímenes aumentaron en el estado. En 2019, el número de incidentes motivados por prejuicios en New Jersey será el más alto desde al menos 2011, dijo el Fiscal General de NJ. La ley fue aprobada por el Comité de Presupuesto con 13 votos a favor y 0 en contra.

Legisladores del Distrito Tercero adjudican fondos a Caridad Católica de la Diócesis de Camden para ayudar a personas sin hogar
El Presidente del Senado Steve Sweeney, el Vicepresidente John J. Burzichelli y el Asambleísta Adam J. Taliaferro anunciaron hoy que la Caridad Católica de la Diócesis de Camden, Inc. con sede en el Condado de Salem recibirá fondos del Departamento de Asuntos Comunitarios para la asistencia a personas en situación de calle y el programa de recuperación de vivienda, o Rapid Re –Housing program. La Caridad Católica de la Diócesis de Camden, Inc. recibió $156,565 USD para proporcionar asistencia y servicios de estabilización a personas o familias sin hogar o con riesgo inminente de calle en el condado de Salem. «A menudo, un desalojo desencadena un ciclo de personas sin hogar que puede durar años o incluso de por vida», dijo el senador Sweeney. “Con el rápido apoyo de la nuestra comunidad, podemos detener los efectos del dolor y el sufrimiento derivados de la falta de vivienda crónica. Estoy confiado que con estos fondos, la Diócesis de Camden tendrá un impacto positivo en innumerables vidas en todo el condado de Salem». “Los programas caritativos de la Diócesis de Camden son un gran recurso para el sur de Jersey. Han sido extremadamente generosos e impactantes al ayudar a nuestros residentes más vulnerables”, dijo el asambleísta Burzichelli. «Continuaremos trabajando con la Diócesis de Camden para ayudar a las familias con dificultades y reducir la cantidad de personas que sufren pobreza o falta de vivienda». «Estamos muy orgullosos del trabajo que se hace en la Diócesis de Camden todos los días para cuidar a la gente del sur de Jersey», dijo el asambleísta Taliaferro. «Son un recurso maravilloso, y estoy seguro de que esta subvención será de gran ayuda para las personas del Condado de Salem». El propósito del programa de Prevención de personas sin hogar y de recuperación de vivienda rápida es proporcionar asistencia financiera y otros servicios de mantenimiento a personas que tienen un ingreso 30% menor al promedio de la región. El programa se dirige a dos grupos distintos: 1) Hogares en riesgo inminente de desamparo debido a una citación de desalojo de no más de 6 meses de edad, y 2) Individuos y familias que viven en las calles o en refugios de emergencia por hasta 90 días.