Los funcionarios de Hudson afirman que el propietario de Alaris está retrasando las ventas del hospital CarePoint al solicitar $ 300 millones

 

Los principales líderes del condado de Hudson salieron al unísono para «llamar la atención sobre la necesidad crítica de salvar» tres instalaciones de CarePoint, instando al propietario de Alaris Health a negociar de buena fe, en lugar de buscar $ 300 millones por la tierra hospitalaria que posee, dijeron hoy funcionarios. .

Por Corey McDonald y John Heinis- Traducido al español por El Cambio

«Tengo entendido que Alaris está pidiendo cerca del valor presente en un contrato de arrendamiento de alrededor de $ 300 millones por una propiedad que han adquirido por $ 51 millones y eso es un impase total», dijo el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, al responder a un pregunta del VHC.

«En este punto, Alaris es el obstáculo, claramente todo se trata de bienes raíces», dijo Fulop cuando el alcalde de Bayonne Jimmy Davis agregó, «todo se trata de codicia y dólares y colectivamente estamos diciendo que eso es inaceptable para nosotros».

Una llamada a la línea de la oficina en Alaris Health no fue respondida a partir del lunes por la tarde.

La conferencia de prensa, celebrada fuera de las instalaciones de Alaris Health en las avenidas Fowler y Stevens en Jersey City, fue una muestra de fuerza de los legisladores estatales y locales del condado, y se produce cuando el destino de los tres hospitales sigue siendo incierto.

Múltiples líderes electos lloraron en contra de la situación, pero las palabras más fuertes vinieron de Davis.

“El futuro de nuestros hospitales no debe ser tomado como rehén por una transacción de bienes raíces. Está claro que este modelo solo beneficia al vendedor, sin tener en cuenta el acceso a la atención médica de nuestros ciudadanos «, dijo, y agregó que la actual» crisis económica dentro de nuestros hospitales «es un resultado directo de» la propiedad desviando cientos de millones de dólares de estos hospitales «.

Hace un año, la Comisión de Investigación de Nueva Jersey publicó un informe que reveló que los tres hospitales de CarePoint pagaron a las compañías de gestión creadas por sus propietarios $ 157 millones entre 2013 y 2016.

Esa noticia llevó a los miembros de la Asamblea Nick Chiaravalloti y Angela McKnight (ambos D-31) a aprobar una legislación para garantizar una mayor transparencia financiera del hospital.

Los legisladores de Hudson luego enviaron una carta al gobernador Phil Murphy (D) pidiendo una investigación criminal de los propietarios de CarePoint.

Las instalaciones, Christ Hospital en Jersey City, Hoboken University Medical Center y Bayonne Medical Center, desempeñan un papel vital en el condado y en sus respectivas comunidades. Las tres instalaciones emplean a unas 4,000 personas, mientras que el número de visitas de pacientes a los hospitales supera los 100,000 anualmente, dijeron hoy representantes sindicales de atención médica.

El diseño de atención médica del condado quedó en incertidumbre en octubre, cuando CarePoint Health y RWJBarnabas Health anunciaron que CarePoint vendería Christ Hospital y Hoboken University Medical Center a RWJBarnabas, lo que los habría llevado a una red que incluye el Jersey City Medical Center.

Las partes habían estado negociando durante varios meses, pero las que se estancaron en febrero cuando CarePoint y RWJBarnabas supuestamente estaban separados por decenas de millones de dólares en un posible acuerdo, lo que llevó al alcalde de Jersey City, Steve Fulop, a tratar de negociar un acuerdo.

Los problemas financieros de CarePoint contribuyeron a nuevas negociaciones: tanto Christ Hospital como Bayonne Medical Center están en peligro de quiebra; El Departamento de Salud del estado envió el mes pasado un monitor financiero al Christ Hospital.

Esa medida se produjo después de que la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith M. Persichilli, descubriera que la instalación estaba en «dificultades financieras y en riesgo de un mayor deterioro financiero». La compañía despidió a casi 50 empleados en su oficina corporativa en Jersey City la semana pasada.

Lo complicado fue la noticia en noviembre de que Avery Eisenreich, propietaria de Alaris Health, compró las propiedades que albergan el Centro Médico de Bayona y el Centro Médico de la Universidad de Hoboken.

CarePoint luego demandó a Alaris, sugiriendo que estaban interfiriendo con el proceso para vender sus hospitales.

Cada instalación tiene diferentes acuerdos financieros: Alaris posee el 100 por ciento de la propiedad en Bayona; 75 por ciento de la propiedad, junto con 25 por ciento del negocio en Hoboken; y una participación del 25% en el negocio y la propiedad de Christ Hospital.

Las autoridades de hoy señalaron que tanto CarePoint como RWJBarnabas, después de meses de negociaciones de ida y vuelta, han acordado un acuerdo tentativo, pero ahora Eisenreich los grava y están en espera, dijo Fulop hoy.

«Parece en este punto que CarePoint y RWJBarnabas, que – claramente no hay amor entre los dos – ambos han reconocido que [Eisenreich] es el atraco en este momento», dijo.

«No estamos tratando de elegir bandos en esta situación. Solo estamos tratando de presionar a [Eisenreich] para que llegue a una conclusión razonable. Y ambas partes dicen que lo que está pidiendo es totalmente irracional. Ahí es donde estamos «.

Los líderes locales ahora están luchando para protegerse en caso de que las negociaciones continúen fracasando.

«Este es un problema en el que estamos unidos como condado», agregó el alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, y señaló que las leyes de zonificación se están aplicando en Mile Square