Proyecto de ley de Weinberg-Turner denominado «Muni Shuffle» se convierte en ley

Trenton – En un esfuerzo por evitar que los ‘malos elementos’ sean contratados involuntariamente por otras agencias de aplicación de la ley, el gobernador Phil Murphy firmó una legislación que requerirá la divulgación del historial personal de los oficiales, incluyendo incidentes de mala conducta, cuando soliciten un puesto en otro agencia. La ley fue patrocinada por la líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg, y la senadora Shirley Turner.

 

«Los oficiales de policía reciben una inmensa cantidad de poder y responsabilidad y la gran mayoría sirve con honor y deferencia a la posición», dijo la senadora Weinberg (D-Bergen). “Sin embargo, en los casos en que ocurran incidentes, cualquier agencia a la que se le solicite contratar a esa persona en el futuro debería poder tener acceso a su expediente. ¿Cómo podemos esperar que las agencias eliminen a los malos elementos si no pueden revisar el historial completo de un solicitante? Cuando la confianza del público está en juego, no se debe dejar nada a la suerte y me alegro de que el Gobernador haya tomado medidas tan rápidas en este proyecto de ley».

 

La ley, S-1482 / A-744, codificará y fortalecerá la directiva del Procurador General Grewal de diciembre de 2019 que exigía que las agencias de aplicación de la ley proporcionen los asuntos internos y los archivos de personal de los agentes de la ley a otras agencias de aplicación de la ley.

 

«Los oficiales de policía, literalmente a veces, tienen en sus manos la vida de los más vulnerables de nuestro estado», dijo la senadora Turner (D-Middlesex / Mercer). «Es increíblemente importante que investiguemos a fondo a cualquier persona con esa insignia y, a su vez, el poder que conlleva. Esta legislación creará una mayor supervisión, transparencia y responsabilidad para evitar que los departamentos contraten a malos actores».

 

La práctica de permitir que un oficial se retire, en lugar de ser despedido, y mantener sus credenciales estatales mientras buscan puestos en otras agencias es lo suficientemente común como para denominarse «muni shuffle».

 

“A sabiendas o sin saberlo, arrastrarse alrededor de personas que abusan del privilegio de usar la insignia es simplemente intolerable. Nunca debería haber sido aceptable. Sin embargo, en un momento en que el papel de las fuerzas del orden público se está volviendo a examinar en todo el país, garantizar que el mal comportamiento tenga consecuencias es una parte importante de la reconstrucción de la confianza entre la policía y nuestras comunidades «, finalizó la senadora Weinberg.