Recetas saludables y fáciles para consentir a tu perro o gato

Existen miles de recetas muy fáciles de hacer con las que puedes divertirte en casa y consentir a tus mascotas, bien sea perro o gato, de una forma natural y sin gastar mucho dinero.

Tener una mascota, sea perro o gato, es una decisión seria porque ellos también necesitan atención y cariño. Así como consentimos a otros integrantes de nuestra familia, deberás hacerlo con ellos, para esto necesitarás de un poco de imaginación en la cocina y verás cómo puedes prepararles sus golosinas preferidas y de una forma muy natural.

Cuando hablamos de golosinas para mascotas debemos saber que en los supermercados encontramos una gran variedad, pero que muchas de estas contienen algunos aditivos químicos que no son los mejores para la salud de nuestros compañeros, por eso las mejores opciones naturales están en los vegetales y las frutas.

Sanos snacks para mascotas

  • Manzanas

Rojas o verdes son de las golosinas preferidas que pueden comer tus mascotas, sobre todo si hablamos de los perros. Siempre ten presente sacar las semillas porque pueden ser peligrosas.

 

  • Lechuga

Es un vegetal muy importante que le ayuda mejorar su pelaje y hasta el aliento de tu perro. Solamente no olvides lavarla antes y darle en trocitos para evitar que tu peludito se ahogue.

 

  • Plátano / Banano

Son de las mejores recompensas que pueden obtener tus mascotas, sobre todo en el caso de los perros adoran el sabor dulce de esta fruta, que además se convierte en una golosina muy natural. Sólo no olvides dárselo en pequeños trozos y no entero.

 

  • Galletas para perros

Esta es una receta que podemos hacer fácilmente en casa si contamos con los ingredientes necesarios, como por ejemplo harina de trigo y alguna fruta para darle sabor. También podemos mezclar con otro ingrediente, como por ejemplo el hígado de pollo.

¿Cómo preparar los mejores postres para tus mascotas?
Lo primero que debemos hacer en este punto es hacer la masa, pero como se trata de tu mascota recuerda que la leche y mantequilla en exceso son productos que debes evitar utilizar puedes hacer una masa con poca mantequilla y agua, sólo debes ayudarte con la batidora hasta que consigas la consistencia perfecta.

En caso de utilizar alguna fruta recuerda que el plátano es de sus preferidas así que seguramente lograrás enloquecerlo si utilizas un poco de plátano maduro.

Si por el contrario te decides por el hígado de pollo, trata de molerlo antes y luego mezcla cualquiera de las dos opciones y regresa la masa a la batidora durante unos 15 minutos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y consigas una consistencia perfecta.

Finalmente, lo que debes conseguir es un molde para cortar la masa y finalmente meterlas al horno por unos 30 minutos hasta que estén listas.

Recuerda que si estás en el proceso de educar a tu perro nada mejor que las frutas para crearle un estilo de vida saludable y para que no vayan a tener inconvenientes con salud.