Recomendaciones para pasar la cuarentena del coronavirus

¿Pueden salir al parque los niños? ¿Está bien organizar cenas en casa? Tips para el distanciamiento social por el coronavirus

Se requiere más y mejor distanciamiento social para detener la pandemia del coronavirus. Pero, ¿qué es aceptable? Los expertos dan algunas pistas.

Nota del editor: Las siguientes son recomendaciones generales. Chequea primero cuáles son las establecidas en tu estado, porque a veces puede que se hayan prohibido algunas de ellas.

Hasta hace pocos días, parecía estar bien almorzar o reunirse con amigos para un partido de fútbol.

Ahora, con el mundo respondiendo rápido al coronavirus, ya no es lo mismo. Se requiere más y mejor distanciamiento social. Pero, ¿qué sigue siendo aceptable?

Nos comunicamos con expertos en salud pública, quienes varían en sus recomendaciones. Pero su mensaje principal sigue siendo el mismo: cuanto mejor practiquen las personas la distancia social para frenar la transmisión del virus, mejor estaremos todos eventualmente.

Ya son varios los estados, como California o Illinois que han ordenado la cuarentena de sus ciudadanos, entre otras medidas. En otros lugares del país, se ha ordenado el cierre de restaurantes, gimnasios y otras instalaciones.

Y la administración Trump ha ordenado a los estadounidenses que eviten las reuniones de más de 10 personas durante los próximos días, y que eviten ir a bares, restaurantes y patios de comidas.

Estados, municipios, y también el gobierno federal, podrían aplicar más restricciones.

En los próximos días, esas reglas y recomendaciones pueden expandirse a medida que los funcionarios de salud federales, estatales y locales evalúan cómo evoluciona la epidemia.

Entonces, ¿qué hacer ahora?

«Deberíamos tomar decisiones en función del riesgo», afirmó el doctor Georges Benjamin, director ejecutivo de la American Public Health Association. Y espera cambios. Quizás a diario. Pero también respira profundo. Algunas cosas todavía están bien. «Al final, tenemos que cuidar a nuestros hijos, nuestra familia, tenemos que comer», dijo Benjamin. «Lo que la gente debería hacer es pensar en la mejor manera de reducir el riesgo y hacer la menor cantidad de cosas riesgosas».