Senado de Nueva Jersey ayudara a cancelar alquileres

 

Aquellos que se vieron obligados a cancelar alquileres de corto plazo debido a la crisis de Covid-19 tendrían derecho a reembolsos o créditos, de acuerdo con la legislación patrocinada por el senador Joe Cryan que fue aprobada hoy por un comité del Senado. El proyecto de ley, S-2412, aprobado por el Comité Senatorial de Asuntos Comunitarios y Urbanos, requeriría reembolsos o créditos para una crear una reserva durante emergencias de salud pública o estados de emergencia.

 

«La pandemia de coronavirus ha afectado las vidas y los medios de vida de casi todos», dijo el senador Cryan. “Las personas han perdido la posibilidad de tomarse vacaciones, viajar de negocios, al mismo tiempo, muchos también están perdiendo ingresos y, a menudo, sus empleos. No deberían verse obligados a pagar las reservas que ya no pueden conservar, y mucho menos pagarlas».

 

El proyecto de ley se aplicaría a los servicios de «mercados espaciales transitorios» como VRBO y Airbnb que operan como una plataforma digital en un sitio web alojado en Internet donde los alojamientos se reservan a cambio de una compensación monetaria u otra. También se aplicaría a otras formas de alquileres privados a corto plazo, como hoteles, propiedades residenciales privadas que no se ofrecen en una plataforma digital, arrendamientos a corto plazo y transacciones de alquiler realizadas por corredores de bienes raíces con licencia.

 

Se requeriría un reembolso o crédito para reservas de 90 días consecutivos o menos, cubriría el plazo hasta el cuarto mes siguiente al final de la emergencia y crearía una ventana de 30 días para que los consumidores soliciten los reembolsos.

 

La legislación crearía un enfoque uniforme para proporcionar reembolsos a los consumidores que no pudieron cumplir con sus reservas debido a la pandemia de COVID-19, dijo el senador Cryan, quien elogió a Airbnb por ofrecer reembolsos y por comprometer $250 millones para compensar el costo de la política a favor de sus anfitriones”.