Síndrome inflamatorio que afecta a niños sí está vinculado al coronavirus:

145 niños han sido diagnosticados con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C) en la ciudad de Nueva York. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron oficialmente que existe una relación entre este y el coronavirus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirman oficialmente que el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C) está vinculado al coronavirus.
145 niños han sido diagnosticados con MIS-C en la ciudad de Nueva York, informó este lunes el alcalde Bill de Blasio. En 67 de esos casos, los niños dieron positivo para COVID-19 o anticuerpos. El alcalde dijo que es probable que estas cifras aumenten en las próximas horas para reflejar los nuevos hallazgos sobre la enfermedad de los CDC.Se aconseja a las personas con hijos menores tomar medidas de precaución como practicar buena higiene, cubrirse la cara, y mantener distanciamiento social. El alcalde Bill de Blasio dijo que a partir del lunes, los sitios de prueba ubicados en las comunidades usarán kits de prueba «Hechos en NYC,” que son manufacturados completamente en la ciudad. El alcalde dijo que para la semana del 1 de junio, la ciudad espera tener más de 60,000 kits de prueba. Por otra parte, la ciudad ha iniciado esfuerzos para realizar las pruebas de anticuerpos a los más de 140,000 trabajadores de la salud y rescatistas. Estos son ofrecidos en hospitales, estaciones de bomberos, cuarteles de policía y correccionales. Las reglas de estacionamiento alterno volvieron a entrar en vigor solo para esta semana. Se suspenderán nuevamente la semana entrante.
Indicadores clave
Los indicadores clave para medir la contención del coronavirus mostraron resultados mixtos este lunes. Las hospitalizaciones disminuyeron, los pacientes de la UCI aumentaron, y el porcentaje de personas que dieron positivo se mantuvo igual.
• Hospitalizaciones: 48 (menos de 77 al 15 de mayo)
• Cuidado Intensivo (UCI): 475 (más de 469)
• Porcentaje de caso positivos: 11% (igual al 15 de mayo)
Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.