Sires y Oseguera intercambian golpes por antiguas afiliaciones con el partido republicano

Faltan dos semanas para las elecciones primarias, la carrera del 8vo distrito del Congreso se está calentando, con la campaña para el representante estadounidense Albio Sires (D-8), un ex candidato republicano al Congreso, apuntando al retador progresista Héctor Oseguera por ser un Republicano registrado en 2006.

Los registros de votantes muestran que Oseguera, de 32 años, se registró como republicano desde el 7 de junio de 2006, cuando tenía 18 años, hasta el 1 de septiembre de 2009.

Oseguera negó haber estado afiliado alguna vez al partido republicano, atribuyendo el historial de registro de votantes a un error administrativo, calificándolo de «un intento desesperado de una figura política corrupta y sombría para socavar el verdadero movimiento progresista en Nueva Jersey».

Por el contrario, el equipo de Sires dijo que esto era una prueba de que las opiniones progresivas de Oseguera eran poco más que un escaparate para la campaña.

«La negación de Héctor Oseguera de su vida pasada como republicano registrado es tan creíble como Donald Trump diciendo que sus impuestos aún están bajo auditoría», dijo JP Escobar, portavoz de la campaña de Sires.

Según documentos de la oficina del secretario del condado de Hudson, Oseguera se registró por primera vez como demócrata en abril de 2006 hasta un aparente cambio de afiliación al partido republicano de ese año. Su afiliación cambió de nuevo al partido demócrata en 2009.

De todos modos, no votó en el condado de Hudson hasta 2011, según los documentos de HCCO. Su campaña también proporcionó documentos de registro de votantes de Massachusetts, cuando fue a la escuela de leyes, lo que demuestra que se registró como demócrata en 2008.

Oseguera, en respuesta, atacó a Sires por postularse al Congreso en 1986 como republicano «cuando tenía 35 años, tres años más que el Sr. Oseguera es hoy».

«Eso va más allá de un simple registro, es un apoyo activo», dijo su campaña. «Recolectó firmas e hizo campaña durante meses para darle a Ronald Reagan un voto más en el Congreso».

Los registros electorales muestran que Sires votó como republicano en ocho elecciones primarias de 1986 a 1993.

Sires, de 69 años, se enfrenta a su primer retador demócrata enérgico desde que fue elegido para la Cámara en 2006, lo que lo llevó a la ofensiva por primera vez en mucho tiempo después de ignorar la mayor parte de las críticas de Oseguera lanzadas contra él en las redes sociales.

También ha traído a Vision Media Marketing para la recta final de la carrera, una destacada firma política de relaciones públicas y consultoría en el condado de Hudson.

Oseguera se postula como demócrata, pero está más alineado con el ala progresista del partido similar al senador estadounidense Bernie Sanders (D-VT) y la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY).

Nacido en Hoboken, se crió en el oeste de Nueva York y más tarde asistió a la escuela en la Facultad de Derecho de Nueva Inglaterra.

Ahora vive en Union City y trabaja como Especialista contra el lavado de dinero, «evitando que los estafadores, delincuentes y terroristas muevan fondos ilícitos a través de nuestro sistema financiero».