Stack y Sweeney Aplauden Promulgación de Programa de Asistencia de Alquiler

Trenton – Complacido de que su plan para un programa de asistencia de alquiler a corto plazo de $100 millones de dólares haya sido adoptado por la administración Murphy, el senador Brian Stack y el presidente del Senado Steve Sweeney agradecieron al gobernador por implementar el programa establecido en la legislación que patrocinaron y se aprobó en abril . El programa se financiará a través de la Ley federal CARES y ayudará a los hogares que han sufrido una pérdida de ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

 

«Esto es justo lo que el Presidente del Senado y yo propusimos hacer a través del Departamento de Asuntos Comunitarios», dijo el senador Stack (D-Hudson). “Este virus ha dejado sin trabajo a más de un millón de habitantes de Nueva Jersey. Mientras las empresas permanecen cerradas y las personas continúan practicando el distanciamiento social, tenemos que hacer todo lo posible para mantener a las familias en sus hogares. Este programa ayudará a las personas a superar la crisis, mantener un techo sobre sus cabezas y asegurarse de que estén listas para volver a trabajar tan pronto como nuestro estado vuelva a abrir».

 

El programa se abrirá para solicitudes en julio y comenzará a pagar la asistencia de alquiler en septiembre. Se espera que los hogares que califiquen paguen el 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler, y el programa pagaría el resto de su alquiler hasta el estándar de pago de alquiler justo del mercado de DCA.

 

«El coronavirus ha impactado todos los aspectos de nuestra sociedad y lamentablemente son nuestras comunidades más vulnerables las que están sufriendo los peores efectos», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Las familias de bajos ingresos que ya estaban nerviosas antes de la crisis se han visto envueltas en una aterradora incertidumbre a medida que se reducían las horas y se perdían empleos. Esperaba que este programa pudiera haberse implementado tan pronto como se aprobó la Ley CARES, pero me alegra que el gobernador haya visto el valor de esta idea y ahora haya creado esta línea de vida crucial para los habitantes de Nueva Jersey que lo necesitan «.

 

El sitio web del Programa de asistencia de alquiler a corto plazo COVID-19 se lanzará el 15 de junio con información adicional en: https://www.nj.gov/dca/divisions/dhcr/offices/shorttermrap.html

 

Proyecto de Ley de Singleton denominado «Ley Moose» es aprobada por Comité

 

Trenton – La legislación, que prohibiría a cualquier persona condenada por crueldad animal criminal poseer un animal doméstico y trabajar o ser voluntario en negocios que involucran animales, fue aprobada ayer por el Comité de Medio Ambiente y Energía del Senado. El proyecto de ley está patrocinado por el senador Troy Singleton, y fue denominada «Ley Moose» o “Moose’s Law” nombre de un perro del condado de Burlington que fue robado y asesinado después de haber sido dejado en un automóvil expuesto a altas temperaturas.

 

«La crueldad animal es atroz y no se puede tolerar», dijo el senador Singleton (D-Burlington). “Cuando una persona comete un delito contra un animal, nunca se le debe permitir poseer, trabajar o ser voluntario con animales. No permitiremos que nadie que haya cometido tales actos reincida y ponga en peligro a otros animales».

 

El proyecto de ley prohibiría a una persona que ha sido condenada por un delito penal de crueldad animal en este Estado poseer un animal y ser voluntario o trabajar en cualquier empresa relacionada con animales. Cualquier persona que viole estas prohibiciones sería culpable de un delito de orden público.

 

El origen del proyecto de ley fue un incidente hace varios años en Delran, condado de Burlington, en el que un entrenador de perros novato robó el perro de un vecino, Moose, y lo vendió. Mientras entrenaba al perro para los nuevos dueños, el individuo lo dejó en un auto expuesto a altas tempraturas y murió.

 

El proyecto de ley, S-1258, fue liberado por el comité con una votación de 4-0.