Sweeney Reacciona al Informe de Pew Sobre Préstamos Estatales

Trenton – El presidente del Senado Steve Sweeney emitió hoy la siguiente declaración en respuesta al análisis realizado por el Proyecto de Sistemas de Retiro del Sector Público de Pew Charitable Trusts sobre los posibles beneficios y costos para Nueva Jersey de los préstamos del Fondo Federal de Liquidez (MLF):

 

«Estoy agradecido con el equipo de expertos de Pew por su excelente trabajo y su disposición a trabajar con nosotros y otros estados para promover la estabilidad fiscal de los sistemas públicos de pensiones”.

 

“Esta es información valiosa que nos ayudará a guiarnos a todos a tomar decisiones vitales sobre las finanzas estatales. Se necesita un análisis más detallado como este a medida que el estado avanza en la planificación de los próximos presupuestos. Existen numerosos factores que aún se desconocen, incluido el rendimiento de los ingresos estatales, la disponibilidad de fondos federales adicionales, los niveles futuros de desempleo y el posible impacto económico de una segunda ola del coronavirus”.

 

“Como se señala en el informe, el cronograma de reembolso federal para los préstamos MLF debería extenderse de tres años a cinco años, lo que Pew ha recomendado y apoyamos. En ausencia de un esfuerzo por parte del gobierno federal para responder plenamente a esta crisis, esto sería lo menos que pueden hacer”.

 

“Deberíamos querer estar lo más informados posible al tomar estas decisiones críticamente importantes que darán forma a nuestro futuro. Pedir prestados miles de millones para equilibrar el presupuesto del año fiscal 2021 tendrá un impacto duradero en nuestra capacidad de proporcionar servicios públicos vitales y financiar programas importantes para nuestra calidad de vida. No es un problema de un año que se pueda curar con soluciones únicas. Tenemos que equilibrar el deseo de fondos ahora con el impacto de la deuda en los próximos años.

 

«Trabajaré con la administración, con mis colegas en la Legislatura y con organizaciones e individuos para reunir la mayor cantidad de información posible para tomar las mejores decisiones para Nueva Jersey y nuestro futuro».