Tom Hanks y Rita Wilson anuncian que contrajeron el nuevo coronavirus

La pareja de actores está en Australia y dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. El actor Tom Hanks anunció este miércoles que dio positivo para el nuevo coronavirus, Covid-19. Su esposa, la actriz Rita Wilson, también fue diagnosticada. Así lo dio a conocer la pareja a través de un comunicado publicado en redes sociales. Ambos se encuentran actualmente en Australia en la preproducción de la película biográfica -aún sin título- sobre Elvis Presley, que será dirigida por Baz Luhrmann para Warner Bros.  Hanks y Wison explicaron que se dieron cuenta de que un miembro de la compañía de la película «dio positivo por COVID-19» y que están «trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar a cualquier persona que pueda haber tenido contacto directo con el individuo». «Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y algunos dolores en el cuerpo», se lee al inicio del comunicado. «Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y dimos positivo».
La pareja de actores , sin embargo, dio un parte de tranquilidad sobre su estado de salud: «Los médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?».

(Lea también: ¿Qué celebridades deberían llegar al país desde países restringidos?)

Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y dimos positivo «Mantendremos al mundo informado y actualizado», concluye el comunicado con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

Hanks y Wilson son las primeras estrellas de Hollywood en declarar públicamente que tienen el virus que se está propagando por todo el mundo y que este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia.