Toque de queda en varias ciudades del condado de Hudson

Después del segundo caso de COVID-19, WNY es el cuarto en Hudson para anunciar las 10 p.m. toque de queda
Después de su segundo caso diagnosticado de COVID-19, West New York es ahora el cuarto municipio en Hudson en anunciar las 10 p.m. toque de queda, efectivo mañana por la noche.
Por John Heinis / Vista del condado de Hudson
La política exigirá que los residentes permanezcan en sus hogares entre las 10:00 p.m. y a las 5:00 a.m., a excepción de obligaciones serias como informar o regresar al trabajo.
«Estamos adoptando una postura agresiva y proactiva con esta política de toque de queda en un esfuerzo por mantener a nuestra comunidad segura durante esta crisis de salud pública», dijo el alcalde Gabriel Rodríguez en un comunicado.
«Según los expertos en salud pública, el distanciamiento social es la única forma efectiva de frenar el progreso de la pandemia de COVID-19 y West New York hará lo necesario para cumplir con esas pautas».
Además, el toque de queda se aplica a todos los restaurantes y bares de la ciudad, así como que todos los clientes deben haber salido del establecimiento antes de las 10:00 p.m. agudo. Este toque de queda estará vigente hasta nuevo aviso.
Además, West New York ha ordenado que todas las guarderías cierren desde el martes 17 de marzo hasta al menos el viernes 27 de marzo.
Excepto por asuntos urgentes, se desaconseja que los residentes visiten el Ayuntamiento de West New York.
Hoboken fue la primera ciudad en el país en implementar un 10 p.m. El toque de queda en toda la ciudad ayer, antes de que Union City, Weehawken y ahora West New York siguieran su ejemplo hoy.
Mientras tanto, actualmente hay 11 casos confirmados en Hudson, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey aproximadamente a las 5 p.m. esta noche.
Hasta el momento, se han anunciado públicamente nueve casos: cuatro en Hoboken, tres en Jersey City y dos en West New York.