Trabajadores de Hoboken recibieron avisos de despido, no está claro cuántas personas perderán empleos

79 trabajadores del Ayuntamiento de Hoboken recibieron avisos de despido el viernes, aunque aún no está claro cuántos empleados municipales perderán sus empleos como resultado de un inminente déficit presupuestario multimillonario.

Por John Heinis / Hudson County View
«… Esto es para notificar a todos los empleados que, por razones de economía, eficiencia u otra razón relacionada, es posible que lo despidan o degraden de sus puestos permanentes o de prueba», escribió Jason Freeman, Director de Operaciones del Alcalde Ravi Bhalla. carta que fue enviada a los trabajadores el viernes.
«Este despido entrará en vigencia al cierre del día hábil el 7 de mayo de 2020. Esta notificación le proporciona el aviso de despido mínimo de 45 días requerido por la ley anterior», continuando que el aviso expirará después de 120 días a menos que el jefe de La Comisión de Servicio Civil de Nueva Jersey toma medidas adicionales.
Según la carta, el servicio civil notificará a los empleados afectados antes del 7 de mayo.
El portavoz de la ciudad, Vijay Chaudhuri, dijo hoy, aproximadamente dos semanas antes de que el presupuesto de la ciudad se presentara por primera vez, señaló los costos de atención médica y pensiones, así como las negociaciones del contrato laboral, como las principales razones de la crisis presupuestaria de este año (como lo había hecho anteriormente).
«Desafortunadamente, los costos fijos que incluyen el aumento de la atención médica, las pensiones y los contratos sindicales previamente negociados han creado una serie de desafíos para la Ciudad para el próximo presupuesto», declaró Chaudhuri.
«Los despidos son el peor de los casos y se harán todos los esfuerzos durante las próximas semanas para producir un presupuesto con el Ayuntamiento que reduzca los costos y mantenga a Hoboken fiscalmente sólido a largo plazo».
No respondió específicamente a una pregunta preguntando si había algún plan de despido preliminar para acompañar la versión inicial del presupuesto.
Como HCV informó por primera vez, el entonces Administrador de Empresas Stephen Marks dijo en enero que un déficit presupuestario anticipado de más de $ 7 millones podría equivaler a 80 despidos.
Desde entonces, la concejal del 2º Distrito Tiffanie Fisher, presidenta del subcomité de ingresos y finanzas del consejo, ha dicho que la ciudad podría estar en rojo hasta $ 14 millones, aunque expresó en la reunión del consejo del 18 de febrero que los nuevos ingresos podrían traer ese número hasta alrededor de $ 12 millones.
Sin embargo, la oficina del alcalde no está de acuerdo con esa evaluación, señalando que un memorando del 17 de diciembre de Marks fijó la cifra exacta como $ 7,420,795 y eso no ha cambiado.
El jefe de un sindicato de empleados municipales de Hoboken, donde los miembros habían recibido 46 de los 79 avisos de despido, expresó su frustración por el proceso e indicó que la administración básicamente había cerrado la puerta para mantener conversaciones con ellos.
«Es muy molesto y abrumador para la gente. Aunque soy el presidente del sindicato, también recibí una carta personal. La administración estuvo bastante callada [el viernes] y parece que no les interesa escuchar a nuestro sindicato ”, dijo la Presidenta de la Asociación de Empleados Municipales de Hoboken, Diane Nieves, por teléfono a HCV.
«Ninguno de sus trabajadores a tiempo parcial está incluido en esta lista, solo parecen ser trabajadores que han estado aquí durante muchos años: se enfocaron en las personas, particularmente en más mujeres que hombres», agregó, y señaló que todos los que trabajan allí, Oficina de nivelación de alquileres y estabilización, recibió un aviso de despido.