Audiencia pública analizara proyecto para evitar inundaciones

La Administración Christie ha programado una audiencia para el jueves 11 de mayo con el fin de conocer los comentarios del público sobre el planeado proyecto del Estado de resiliencia ante inundaciones por un valor de $150 millones para las comunidades del Meadowlands, ubicadas en Little Ferry, Moonachie, Carlstadt, Teterboro y South Hackensack. La audiencia pública sobre el proyecto se realizará en Little Ferry Borough Hall, localizado en el 215-217 Liberty Street en Little Ferry. La audiencia se realizara de 5 p.m. a 8 p.m. La audiencia es un requisito que exige el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), entidad que financia el proyecto como parte de su programa Rebuild By Design (RBD), creado tras la destrucción que provocó el huracán Sandy, en octubre de 2012, a su paso por Nueva Jersey otros estados. A través del RBD, el HUD busca promover proyectos que mejoren la resiliencia de las comunidades propensas a las inundaciones, a la vez que proporciona infraestructura que mejore la calidad de vida. El Estado presentó una propuesta ganadora para el proyecto del RBD Meadowlands al concurso del RBD del HUD. El proyecto del RBD Meadowlands es una estrategia de gestión del agua urbana cuyo diseño busca reducir el riesgo de inundación tanto por los peligros ante tormentas como por el aumento del nivel del mar dentro del área del proyecto, y que, por tanto, otorga protección a la salud pública, seguridad pública y propiedad. El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP, por sus siglas en inglés) ha identificado las siguientes tres alternativas amplias de diseño del proyecto:

Alternativa 1 (reducción estructural de las inundaciones): Esta alternativa analizaría varias soluciones estructurales basadas en infraestructura, como diques, bermas, barreras, estructuras de drenaje, estaciones de bombeo y/o compuertas que se construirían para proporcionar protección tanto de inundaciones en el interior como de inundaciones por mareas/marejadas ciclónicas.

Alternativa 2 (mejoras de drenaje de aguas pluviales): Esta alternativa analizaría una serie de mejoras del drenaje pluvial y restauración de humedales con el fin de reducir la ocurrencia de eventos de inundación de mayor frecuencia de escala baja y media con impacto en las comunidades ubicadas en el área del proyecto. Estas intervenciones pueden incluir: zanjas de drenaje, tuberías y estaciones de bombeo en ubicaciones estratégicas; aumento de elevación de vías de transporte; nueva infraestructura ecológica (por ejemplo, cuencas de drenaje de humedales, sistemas de jardines de biorretención, jardines lluviosos), zonas de almacenamiento de agua, y estructuras de control de agua; limpieza y desbrozado de las vías fluviales existentes; y aumento y mejoramiento del espacio público abierto.

Alternativa 3 (híbrido de alternativa 1 y alternativa 2): Esta alternativa analizaría una combinación estratégica y sinérgica de nuevas infraestructuras y mejoras locales al drenaje para lograr la máxima protección ante las inundaciones dentro de los límites del área del proyecto.

Actualmente, el DEP lleva a cabo un Estudio de Factibilidad y prepara una Declaración Preliminar de Impacto Ambiental para identificar una alternativa preferida para el proyecto del Meadowlands RBD. Se prevé que se identificará dicha alternativa preferida en el otoño de 2017, cuando se celebrará otra audiencia pública para solicitar más comentarios del público.

La audiencia pública se realizará en las salas del Concejo Municipal. Los miembros del público recibirán hasta tres minutos cada uno para expresar sus comentarios.

 

Las instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida. Habrá disponibilidad de servicios de interpretación en español, y lenguaje de señas. Los individuos que requieran adecuaciones especiales como asientos para discapacitados, o documentación en formatos alternativos, pueden contactar a los Servicios al Constituyente de la División Sandy de Recuperación al (609) 292-3750, o por correo electrónico a sandy.recovery@dca.nj.gov

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *