Programas de asistencia alimentaria se dirige al despacho del gobernador

Proyectos de ley de Coughlin, Schaer, Armato, Speight, Verrelli, Zwicker, Conaway y Stanley que complementan los

(TRENTON) – Con más de 360,000 niños entre los muchos residentes de Nueva Jersey que reciben asistencia alimentaria, debido en parte a la recesión económica en 2020, varios asambleístas demócratas patrocinan dos proyectos de ley para complementar los programas de asistencia alimentaria para niños. La legislación fue aprobada por el pleno del Senado y la Asamblea el jueves.

Ambos aportarían un reembolso adicional a los distritos escolares que participan en programas que ayudan a los niños necesitados.

Una medida (A-5882 / S-3943), patrocinada por el portavoz de la Asamblea Craig J. Coughlin, así como por los asambleístas John Armato, Anthony Verrelli y Herb Conaway, fue aprobada por 72-3-0 votos en la Asamblea y 40-0 votos en el Senado.

El proyecto de ley requeriría que el Departamento de Agricultura y el Departamento de Educación establezcan un suplemento estatal para el Programa federal de servicio de alimentos de verano y la opción de hacerlo durante el verano sin interrupciones. El Estado reembolsaría a los operadores de estos programas 10 centavos adicionales por comida.

“Con cientos de miles de niños de Nueva Jersey que experimentan inseguridad alimentaria, debemos asegurarnos de que tengan acceso regular a los alimentos que necesitan durante todo el año”, dijo el portavoz Coughlin (D-Middlesex). «El apoyo estatal a importantes programas federales mejorará los esfuerzos de Nueva Jersey para combatir el hambre infantil y proporcionar a nuestros niños comidas saludables y nutritivas».

“Muchos estudiantes de familias de bajos ingresos dependen de los programas escolares para obtener comidas nutritivas”, dijo el asambleísta Armato (D-Atlantic). “Este programa federal asegura que la asistencia alimentaria continúe durante los meses de verano. Los fondos adicionales ayudarán a las escuelas a lograr su objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de niños hambrientos”.

Muchos estudiantes que reciben comidas y refrigerios gratis en la escuela pierden el acceso a esa comida durante los meses de verano. El Programa de Servicio de Alimentos de Verano y la Opción de Verano Sin Interrupciones ayudan a llenar ese vacío proporcionando comidas a los niños durante todo el verano. Solo en julio de 2020, se proporcionaron más de 9 millones de comidas a alrededor de 203,000 niños en toda Nueva Jersey.

“Sin estos programas federales de verano, muchos niños se quedarían sin comidas regulares durante los tres meses que no están en la escuela cada año”, dijo el asambleísta Verrelli (D-Mercer, Hunterdon). “No podemos dejar a estos niños atrás simplemente porque ya no están en el aula cada semana. Apoyar estos programas federales ayudará a garantizar que no pasen hambre durante el verano».

“Los niños que carecen de un acceso constante a alimentos nutritivos tienen más probabilidades de experimentar problemas físicos, sociales y de comportamiento, incluidos impedimentos del desarrollo”, dijo el asambleísta Conaway, MD (D-Burlington). «Es responsabilidad de nuestro estado mantener la salud y el bienestar de nuestros niños al continuar proporcionándoles comidas nutritivas durante todo el año».

La otra medida (A-5883 / S-3944), patrocinada por los demócratas de la Asamblea Gary Schaer, Shanique Speight, Andrew Zwicker y Sterley Stanley, fue aprobada por 71-4-0 votos en la Asamblea y 40-0 votos en el Senado. El proyecto de ley complementaría de manera similar el programa de «desayuno después del timbre» de la escuela reembolsando a los operadores 10 centavos adicionales por comida.

«Todos los niños de nuestro estado merecen comenzar el día con un desayuno saludable y nutritivo, independientemente de la situación financiera de sus padres», dijo el asambleísta Schaer (D-Bergen, Passaic). «Complementar los programas existentes con apoyo adicional ayudará a garantizar que todos los niños reciban la nutrición que necesitan».

«El acceso regular a comidas saludables es una parte importante del desarrollo de un niño», dijo la asambleísta Speight (D-Essex). “Con más familias enfrentando dificultades económicas a medida que salimos de esta pandemia, es esencial que ampliemos el acceso a desayunos nutritivos para cualquier niño que los necesite”.

El programa «desayuno después de la campana» se estableció en 2018, cuando el gobernador firmó una ley que exige que las escuelas de Nueva Jersey implementen este programa si al menos el 70 por ciento de sus estudiantes son elegibles para recibir alimentos gratis a través de los programas federales de alimentos escolares. Dado que muchos niños no pueden llegar temprano a la escuela para recibir su comida gratis, el propósito del «desayuno después de la campana» es proporcionar la comida en escasos minutos antes de la clase.

“La inseguridad alimentaria aumentó en todo nuestro estado como resultado de la pandemia, con un aumento del 75 por ciento para los niños de Nueva Jersey”, dijo el asambleísta Zwicker (D-Somerset, Mercer, Middlesex, Hunterdon). «Esos 365.000 niños cuentan con nuestro estado para ayudar a asegurarse de que no pasen hambre mientras sus padres se recuperan de esta pandemia».

“Tratar de concentrarse en el trabajo escolar y las actividades extracurriculares es prácticamente imposible para los estudiantes que lo hacen con el estómago vacío”, dijo el asambleísta Stanley (D-Middlesex). “Es vital reducir la inseguridad alimentaria. Ayudar a los distritos escolares a suministrar comidas a los estudiantes hambrientos mejorará su salud y su rendimiento académico, proporcionando todo lo que necesitan para tener éxito».

Ambos proyectos de ley, que forman parte de un paquete más amplio que aborda la inseguridad alimentaria en Nueva Jersey, ahora se dirigen al escritorio del gobernador.