Conozca qué aeropuertos de EE. UU. ofrecen vacunas contra el covid-19

El Plan Nacional de vacunación de Estados Unidos ha sido uno de los que más avanzados.

Desde hace meses el llamado ‘turismo de vacunación’  ha tomado fuerza en países latinoamericanos. El término se emplea para referirse a aquellos turistas que visitan Estados Unidos con la intención de acceder a las dosis de inmunización contra el covid-19. Miles de colombianos han accedido a esta opción gracias a que cuentan con la visa norteamericana y con la capacidad económica de costear el viaje hasta este país, en el cual el proceso de vacunación ha avanzado a pasos agigantados y donde diferente estados ofrecen los biológicos a los turistas sin ninguna restricción. Además de adelantar su proceso de inmunización, esto ha ayudado a agilizar el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

En esta ciudad, ubicada en el sureste de Florida, se encuentra un puesto federal del Departamento de Salud del Estado, en el cual se está vacunando contra el covid-19 con fármacos como Pfizer y Janssen, la cual es de una única dosis.Quienes estén interesados podrán acercarse al lugar hasta el próximo 31 de julio en horario continuo desde las 7 de la mañana hasta las 7 p. m. El único requisito que se exige es ser mayor de 18 años, información que es validada con la visa o la tarjeta de residente permanente.
Los mayores de 12 años podrán acceder también a la vacunación solo si se encuentran acompañados de sus padres, familiares o tutores. El sitio de aplicación se encuentra en el Concourse J, 3ª planta vestíbulo de Greeter Internacional, arriba de la puerta 22 (pre-seguridad).

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

La Clínica Médica de San Francisco ha dispuesto un lugar de vacunación dentro del aeropuerto en el que los turistas que estén arribando o partiendo podrán acceder a la vacuna de Janssen sin ningún inconveniente.Quienes estén interesados en inmunizarse deben ser mayores de 18 años. Se recomienda agendar cita previamente para evitar las aglomeraciones; sin embargo, las personas que se acerquen sin ella serán atendidas en orden de llegada.El puesto de vacunación se encuentra ubicado en el nivel 3 del área de salidas de vuelos (Departures Hall) en el lado A. Su horario de atención va de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

Este aeropuerto se asoció con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles para ofrecer de manera gratuita la vacuna Janssen a aquellos mayores de 18 años que se acerquen al puesto de inmunización entre las 7 a. m. y las 5 p. m. de lunes a sábado. Están ubicados en tres zonas: A la salida de la Terminal 6 del aeropuerto internacional, junto al laboratorio de pruebas rápidas de covid-19. En la zona inferior oeste del Terminal 1 del mismo aeropuerto y en la terminal internacional ‘Tom Bradley’, cerca de la cabina de información.
Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)

En este aeródromo el equipo de Respuesta a Emergencias del Estado de Florida dispuso un lugar de vacunación en el nivel 3 de la Terminal Principal, en el East Hall / Hyatt Atrium, junto a la tienda de Universal Orlando. Se atiende al público en general desde las 11:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.. En este puesto, en el que se ofrece las vacunas de Janssen y Pfizer, no se requieren citas.

Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, Luisiana (MSY)

Dentro de este aeropuerto se encuentra el Centro de Salud Ochsner, lugar en el que se están ofreciendo las mismas vacunas que en el aeropuerto anterior. Están ubicados en el punto de servicio al cliente, entre las puertas 2 y 3.Se está atendiendo en jornada continúa desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde los siete días de la semana.

Aeropuerto Internacional de Juneau, Alaska (JNU)

Los turistas que estén interesados en acceder a la vacuna en este aeropuerto deben agendar obligatoriamente cita previa, brindando datos básicos como su nombre, nacionalidad y condiciones preexistente. Deben como mínimo tener 12 años cumplidos para que se les aplique el inyectable de Pfizer o de Janssen.