Senad de NJ rinde homenaje a comunidad gay

Senado de Nueva Jersey rindió homenaje a víctimas de masacre en Orlando

 

Trenton- Liderado por la senadora M. Teresa Ruíz, el senado de Nueva Jersey la semana pasada rindió homenaje a las 49 víctimas que fallecieron durante la balacera que tuvo lugar el 12 de Junio de este año  en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida. Debajo está el reconocimiento de la senadora Ruíz que fue pronunciado antes de iniciar la sesión de la cámara del senado.

“Hoy me paro aquí para llamar la atención a una horrible tragedia, pero más que eso a rendir homenaje a las 49 hermosas vidas que se han perdido”.

“Miembros en esta cámara llevan puestos la cinta multicolor de orgullo en apoyo a las personas de Orlando y a los seres queridos de las víctimas de la masacre que tuvo lugar más de una semana atrás en el club nocturno Pulse.

“Esto fue una las balaceras más grandes en la historia de los Estados Unidos y una tragedia que no tiene sentido, que se robó la vida de decenas de gente joven demasiado temprano. Hoy les rendimos homenaje.

“Llevo esta cinta puesta también por dos especificas razones.

“Los detalles de esta tragedia aún están saliendo  a la luz, pero sabemos que este crimen fue originado por el odio. Tenemos que pararnos en contra del odio, en todas las formas que viene. Hoy estamos haciendo esto. Estamos aquí parados en solidaridad con las personas de Orlando y por la comunidad LGBT y decimos, que juntos, vamos a  superar el prejuicio y el odio.

“Esta semana la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch visitó Orlando y lo dijo como se debe decir:

“Nos paramos contigo para decir que lo bueno en este mundo es mucho más grande que el odio, que nuestra humanidad trasciende nuestras diferencias, y que nuestra respuesta más efectiva al terror y al odio es compasión, unidad y  amor. Nos paramos aquí contigo hoy a llorar juntos, y después que las cámaras se vayan continuaremos aquí juntos y creceremos juntos en compromiso, en solidaridad e igualdad.

 

“La segunda razón por la cual llevo esta cinta es porque quiero enfatizar que es tiempo que actuemos. Como una nación, no podemos continuar discusiones indiferentes después de una tragedia y después regresar a lo mismo como siempre. Tenemos que hacer algo como nación y enfocarnos de una manera significativa en el problema causado por la violencia con armas de fuego.   Tenemos que pasar leyes con soluciones que tengan sentido que reducirán la violencia ocasionada con las armas de fuego. Tenemos que recordar que muchas comunidades viven esto a diario.

 

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *