Artistas locales fueron invitados a celebrar 350 aniversario de Newark

En el marco de las celebraciones del aniversario número 350 de Newark, la ciudad más grande y populosa de New Jersey, se realizó una serie de actividades artísticas para las que fueron invitados miembros de la colectiva de Union City junto a su curador, Don Amado Mora, que culminaron en una estupenda exhibición de arte que aún permanece abierta al público, en el City Hall de esa ciudad.

 

Bajo la coordinación de Claudia Garzesi, Asistente Ejecutiva del Concejal Augusto Amador, Isabel Matos y Amado Mora, curador de la ciudad de Union City, más de 20 artistas realizaron un mural conmemorando el celebrado acontecimiento durante los meses de septiembre y octubre, que se exhibirá de forma parmanente en el edificio municipal de la ciudad.

 

El mural que conmemora el tricentésimo quincuagésimo aniversario de Newark fue elaborado por los artistas Camilo Satiro, Ana Martins, Astride Rosa, Joaquim Pinto, Antonio Rendeiro, Arlete Costa e Iris Alvares, de Newark; y por Miguel Puga, Fernando Martínez, Juan Ramiro Torres, Romeo Recinos, Sigfrido Duarte, Georgie Morel, Pablo Jiménez, Ruth Alvarado, Aida Vega, Linda Riveros, Alberto Bossa, Inés Bergés , Gee Pérez e Inés Almeida, de Union City.

 

El 4to. Festival Multicultural de Ironbound, que se llevó a cabo en el Newark Warehouse Gallery, logró reunir más de 350 obras de más de 180 artistas de 25 países diferentes y una numerosa cantidad de público. “El Festival fue una gran oportunidad para celebrar y conectar a los artistas, negocios locales y a los amantes del arte de la ciudad de Newark, que, además, contó con el valioso aporte de la comunidad artística de Union City liderados por Amado Mora”, comentó Claudia Garzesi.

 

Por otro lado, 92 obras fueron sometidas para un concurso de pintura que llevó como tema la ciudad de Newark, de las cuales tres de ellas fueron premiadas en una ceremonia que dirigió el Comisionado Augusto Amador en el City Hall de esa ciudad. Los artistas ganadores fueron: Camilo Satiro, primer lugar; Juan Ramiro Torres, en segundo lugar; y Gregg Banks, en tercer lugar. Los trabajos galardonados aún pueden ser vistos junto a otras 22 obras que fueron seleccionadas para la exhibición.

 

Estos eventos artísticos sirvieron además para fortalecer el espíritu de colaboración de los artistas y coordinadores de ambas ciudades que esperan trabajar juntos en muchas actividades más en el futuro cercano. “Mi sincera gratitud a todos los artistas que participaron donando su tiempo y talento para mantener vivo el arte”, puntualizó Garzesi.14714868_10207179378139569_4186176272821175227_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *