Actividad legislativa del senado de Nueva Jersey

Sweeney destaca el apoyo de $50 millones para el programa de vivienda para personas con necesidades especiales

 

Trenton – El Presidente del Senado,

New Jersey Senate President Steve Sweeney, D-West Deptford, N.J., gives a rebuttal to Gov. Chris Christie’s state of the state address Tuesday, Jan. 10, 2017, in Trenton, N.J. (AP Photo/Mel Evans)

elogió hoy a la Agencia de Financiamiento de Hipotecas y Vivienda de New Jersey por haber destinado $50 millones USD para el programa de viviendas asequibles para residentes con necesidades especiales.

 

«El apoyo para vivienda para las personas con necesidades especiales es una prioridad crítica en New Jersey», dijo el Senador Sweeney, el principal defensor de la Legislatura para las personas con discapacidades del desarrollo y otras necesidades especiales. «Estos son algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables que tendrían la capacidad de vivir una vida plena y significativa si se les proporcionan servicios básicos, incluida una vivienda asequible, que esté en línea con sus necesidades básicas».

 

El HMFA (por sus siglas en inglés) anunció hoy un fondeo de $50 millones USD que se destinarán a la financiación de 400 apartamentos para residentes con necesidades especiales. El Programa de Préstamo de Subsidio para Viviendas con Necesidades Especiales es la primera fuente importante de financiamiento en siete años para brindar oportunidades de vivienda de apoyo y asequibles en todo el estado. Bajo el nuevo programa, el HMFA proporcionará financiamiento a los desarrolladores de viviendas de apoyo y residencias comunitarias. La agencia financiará el nuevo programa a través de la vinculación y de sus propias contribuciones.

 

«Esta es una forma de dar a las personas con discapacidad la capacidad de vivir vidas productivas en sus comunidades de origen», dijo el Senador Sweeney. «Se merecen la dignidad de un estilo de vida significativo».

 

 

Proyecto de ley que Garantizaría Representación Legal a Jóvenes Infractores fue Aprobado por el Comité

 

Trenton – La legislación autorizada y encabezada por la Senadora Nellie Pou, que ampliaría los alcances de la representación legal a menores por parte de la Oficina de Defensoría Pública (OPD por sus siglas en inglés), fue aprobada hoy por el Comité de Ley y Seguridad Pública de la Asamblea. Este proyecto de ley fue aprobado previamente por el Comité de Ley y Seguridad Pública del Senado por un voto de 4-0, y ahora espera la aprobación del Comité de Presupuesto y Asignaciones antes de dirigirse al piso del Senado.

 

El proyecto de ley, S-896 / A-2396, se aplicaría a cualquier persona menor de 18 años que sea arrestada o acusada de un delito procesable. Esa persona sería automáticamente elegible, sin costo alguno para ser representada por la OPD.

 

«Hoy, el derecho de un menor a un defensor público no es una garantía», dijo la Senadora Nellie Pou (D-Bergen / Passaic). «En cambio, depende de su tutor, las finanzas de su familia y la voluntad de sus tutores de solicitar los servicios de la OPD. Pero, ¿qué pasa si su tutor está involucrado en el incidente?, ¿qué pasa si su familia o responsables legales están en la ecuación?, ¿qué pasa si no están cuidando al menor, sino a sí mismos? Cuando se acusa a una persona joven, su destino no debe verse influenciado por nada más que sus propias acciones».

 

Según el Centro Nacional de Defensores de Menores, once estados ahora ofrecen a cada niño acusado de un delito un abogado, independientemente de su estado financiero.

 

“Los menores son inherentemente vulnerables y, por lo tanto, debemos exigir que se les otorgue el mismo derecho de representación que poseen los adultos, sin excepción. Este proyecto de ley les daría esa garantía”, dijo la Senadora Pou.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de la Asamblea con una votación de 7-0-1.

 

Proyecto de ley de Gill y Turner para Proteger Derechos de Estudiantes de Periodismo fue Autorizado por el Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por la Senadora Nia Gill y la Senadora Shirley Turner, que protegería los derechos de los pasantes de periodismo en las escuelas e instituciones públicas, fue aprobado hoy por el Senado.

 

«Los ciudadanos bien informados proporcionan la fuerza de cualquier democracia y estoy comprometido a defender los derechos de la 1ra Enmienda de nuestros estudiantes periodistas», dijo la Senadora Gill (D-Essex / Passaic). «Nuestros jóvenes estudiantes nos deben informar ahora y en el futuro, por ningún motivo deben ser silenciados».

 

Según el proyecto de ley, S-108, los estudiantes de las escuelas e instituciones públicas tendrían derecho a ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa. Se requeriría que cada distrito escolar adopte una política escrita sobre la libertad de expresión del estudiante. La política incluiría disposiciones razonables para el tiempo, el lugar y la forma de expresión del estudiante.

 

«Nuestros estudiantes periodistas se esfuerzan por informar las noticias a sus comunidades tal como lo hacen los periodistas profesionales, y deberían ser tratados con el mismo respeto», dijo la Senadora Turner (D-Hunterdon / Mercer). “A menudo, nuestros estudiantes periodistas quieren cubrir temas que pueden considerarse desafiantes o controvertidos, y deben deben ser ellos los que tengan el criterio y discreción sobre si se publica o no, no la escuela. Mientras no pongan a nadie en peligro o publiquen información dañina, deberían ser libres de expresar sus puntos de vista y cubrir las noticias que consideren importantes».

 

No se puede tomar represalias contra los empleados del distrito escolar por proteger al estudiante que ejerza su libertad de expresión.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 40-0.

 

Proyecto de ley de Beach y Corrado prohibirá a las agencias gubernamentales silenciar

a las mujeres

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Presidente del Comité Estatal de Apuestas, Turismo y Preservación Histórica, el Senador James Beach y la Senadora Kristin Corrado, que restringiría la forma en que ciertas personas pueden resolver los casos de asalto y acoso sexual, fue autorizado por su respectivo Comité el día de hoy.

 

«Si vamos a crear un ambiente en Trenton donde todas las mujeres se sientan seguras, valoradas y respetadas, debemos resolver el manejo de los reclamos de asalto y acoso sexual», dijo el Senador Beach (D-Burlington / Camden). “Es absolutamente inaceptable que las donaciones de campaña se puedan utilizar para pagar a los sobrevivientes de agresión sexual. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las agencias gubernamentales y los funcionarios públicos usan los NDA para silenciar a las mujeres y evitar que compartan sus historias. La única forma en que vamos a cambiar la cultura en los espacios dominados por hombres es si ponemos fin a los acuerdos que se dan en privado y que permiten que estas cosas se oculten «.

 

El proyecto de ley, S-593, prohibiría que una agencia estatal celebre un acuerdo de confidencialidad con una persona que alega que fue atacado o acosado sexualmente por un funcionario estatal, empleado o miembro de la legislatura.

 

«Cualquier intento de silenciar a las mujeres para que no compartan sus historias es censurable y debe terminar», dijo la Senadora Kristin Corrado (Republicana de Bergen / Essex / Morris / Passaic). «Los esfuerzos de la Legislatura de New Jersey para proporcionar salvaguardas críticas para proteger a los empleados deberían servir de ejemplo a los gobiernos estatales de todo el país. Esta legislación empoderará a los y las sobrevivientes a dar un paso adelante y al mismo tiempo evitará el uso de fondos de campaña para financiar reclamos de acoso sexual y asalto”

 

El proyecto de ley también prohibiría el uso de fondos de la campaña para realizar un pago de liquidación a una persona que alega que fue agredida o acosada sexualmente por un candidato o un empleado de un candidato.

 

El proyecto de ley fue liberado por el comité con un voto de 5-0, y luego se dirige al Senado para una mayor consideración.

 

 

Proyecto de ley de Smith y Greenstein

que Prohibiría Plásticos de Un Solo Uso

Avanza en el Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Presidente del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Energía, Senador Bob Smith, y la Vicepresidenta del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Energía, Senadora Linda Greenstein, que prohibiría a las tiendas y negocios de servicios de alimentos proporcionar bolsas de plástico, bolsas de papel y vasos de espuma de poliestireno de un solo uso, así como contenedores de alimentos para sus clientes, avanzó hoy en el Senado.

 

El proyecto de ley, S-864, prohibiría los plásticos de un solo uso, las bolsas de papel y los envases de poliestireno, y entraría en vigencia dos años después de su firma.

 

«Mientras más esperemos, más daño le haremos al medio ambiente y a nuestra salud pública», dijo el Senador Smith (D-Middlesex / Somerset). “Necesitamos tomar medidas para luchar contra la contaminación por plásticos y avanzar hacia un futuro sin plásticos. Las prohibiciones de bolsas de plástico han demostrado su eficacia en otros lugares, como Los Ángeles, que experimentó una caída del noventa y cuatro por ciento en las bolsas de un solo uso. En esta sesión, tenemos la oportunidad de convertirnos en el modelo para que otros sigan».

 

El proyecto de ley no prohibiría directamente las pajitas o popotes de plástico; en cambio, solo estarían disponibles a pedido, con el objetivo de promover las hechas de papel.

 

En 2018, expertos de varias organizaciones, incluidas las Universidades Rutgers y Princeton, participaron en una reunión del comité con el Comité de Medio Ambiente y Energía del Senado y el Comité de Medio Ambiente y Residuos Sólidos de la Asamblea para discutir los temas de los plásticos y los desechos plásticos de un solo uso. Uno de los temas discutidos fueron los peligros de los microplásticos. Los estudios han revelado que cuando los plásticos se descomponen con el tiempo, se convierten en pequeños microplásticos. Las aves y la vida marina confunden los microplásticos con alimentos, y se han convertido en parte de la cadena alimentaria.

 

“Si ha estado en la playa, puede verla con sus propios ojos, nuestras playas están contaminadas con plásticos. Los niños los cavan en la arena y los nadadores sacan bolsas de plástico del agua. Actualmente se estima que hay 150 millones de toneladas métricas de plásticos en nuestros océanos y se agregan alrededor de ocho millones de toneladas métricas adicionales cada año”, dijo la Senadora Greenstein (D-Mercer / Middlesex). “Los residentes de New Jersey están hartos de que los plásticos contaminen nuestros lugares más preciados. Hemos escuchado de innumerables activistas y residentes de este estado, y han dicho claramente que ya terminaron con la contaminación plástica. New Jersey ahora estará en el camino hacia un futuro sin contaminación plástica”.

 

Las empresas que violen cualquier disposición de la ley estarían sujetas a una advertencia por un primer delito, hasta $1,000 USD por un segundo delito y hasta $5,000 USD por un tercer delito o posterior. El Departamento de Protección Ambiental (DEP), los municipios y condados certificados bajo la «Ley de Salud Ambiental del Condado» tendrían la autoridad para hacer cumplir las disposiciones de la ley. Todas las multas recaudadas irían al Fondo de Comunidades Limpias existente.

 

Se requeriría que el estado establezca un programa para ayudar a las empresas a cumplir con las disposiciones de la ley.

 

El DEP establecería un Consejo Asesor de Plásticos permanente para evaluar anualmente la implementación de la ley, estudiar los impactos en la salud de los plásticos y las alternativas a los plásticos, y recomendar formas de reducir el uso de plásticos y la cantidad de plásticos que ingresan al medio ambiente y aumentar la tasa de reciclaje de plásticos.

 

La ley estatal más reciente que entrará en vigencia es el Estado de New York, que entró en vigencia el 1 de marzo.

 

El proyecto de ley fue votado por el Senado con unos resultados de 22-14.

 

Ruiz y Weinberg Critican Cambios Propuestos al Plan de Estudios en Materia de Educación Sexual

 

Trenton – La Presidenta de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz, y la Líder de la Mayoría del Senado, Loretta Weinberg, expresaron su preocupación hoy por los cambios propuestos por el Departamento de Educación de New Jersey a los requisitos del plan de estudios de salud y educación física.

 

«Es extremadamente preocupante ver al Departamento de Educación proponer estándares de educación sexual menos completos que los promulgados en 2014», dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). «Entiendo el deseo de los maestros de tener una mayor discreción sobre su plan de estudios, pero es nuestra responsabilidad garantizar que los estudiantes estén equipados con el conocimiento que necesitan para tener éxito en el mundo real. Las habilidades interpersonales y una comprensión profunda de la salud reproductiva son cruciales para el bienestar mental y físico de los adultos jóvenes. Tal como están las cosas, nuestro plan de estudios de educación sexual ha recibido una «C» por parte de los grupos de defensa; no podemos darnos el lujo de revertirlo «.

 

Los nuevos estándares de salud y educación física que el Departamento ha propuesto reducen los requisitos de educación sexual a solo la abstinencia y las tasas de fracaso de los anticonceptivos. Los estándares anteriores requerían que los estudiantes aprendieran sobre el embarazo, los métodos anticonceptivos, la planificación familiar, incluido el aborto y las infecciones de transmisión sexual.

 

«Todos los adultos jóvenes deben recibir las herramientas para tener una vida segura, saludable y exitosa», dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen). “Enviar adolescentes al mundo sin enseñarles sobre el embarazo, las ITS, los anticonceptivos o la sexualidad humana simplemente es un fracaso que puede impactarles de por vida. La eliminación de estos como requisitos en las etapas apropiadas de desarrollo en sus vidas es un giro peligroso en la dirección equivocada de nuestro Departamento de Educación y les insto a que reconsideren de inmediato su propuesta. Si no lo hacen, trabajaré con mis colegas para asegurarme de que estos temas no sean opcionales».

 

Los cambios propuestos también carecen de un enfoque en los estándares de abuso sexual y agresión basados ​​en evidencia.

 

Proyecto de ley de Sweeney y Singleton financiaría aumento salarial para trabajadores de

atención directa

 

Trenton – El Senado aprobó hoy una legislación patrocinada por el Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Troy Singleton que proporcionaría $16.5 millones de dólares para financiar aumentos salariales para los trabajadores de atención directa que brindan atención a personas con discapacidad. Los fondos adicionales aumentarían la asignación existente de $ 40millones este año a un total de $56.5 millones USD.

 

«Los proveedores de servicios que están en la primera línea de atención a personas con discapacidades deben ser debidamente apreciados y compensados por su servicio», dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Tengo mucho respeto por estos trabajadores dedicados porque entiendo y aprecio el tipo de trabajo que realizan. Esta es una financiación adicional que ayudará a proporcionarles un salario digno «.

 

Brindar estos servicios requiere una fuerza laboral profesional capacitada, dijo el Senador Sweeney. Brindan el apoyo necesario para que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo vivan con un mayor nivel de independencia en sus comunidades de origen.

 

«Los hombres y mujeres que cuidan de las personas con discapacidad, ya sea intelectual o motriz, son sinónimo de compasión, fuerza y bondad», dijo el Senador Singleton D-Burlington). «Desafortunadamente, no están compensados ​​por el trabajo importante, y a menudo difícil, que realizan. Al aumentar sus salarios, no solo estamos mostrando aprecio y valor por el trabajo que realizan, sino que también esperamos evitar las altas tasas de rotación que han afectado a esta industria».

 

Estos trabajadores de DSP, llamados profesionales de cuidado y atención directa, tienen trabajos que requieren verificación de antecedentes, capacitación y trabajo con personas que tienen problemas médicos y de comportamiento, así como habilidades limitadas de comunicación. Sus deberes incluyen satisfacer las necesidades médicas y de salud del comportamiento, y enseñar habilidades laborales y sociales.

 

Con un salario inicial promedio de $12 por hora, los salarios de DSP no son competitivos. Debido a los bajos salarios, hay una alta rotación y algunos de los trabajadores se ven obligados a buscar asistencia pública o tener múltiples trabajos. El aumento de los fondos estatales ayudará a las organizaciones de servicios a pagar a sus empleados el salario mínimo aumentado de $15 USD por hora en los próximos años.

 

«Para que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo puedan vivir sus vidas al máximo, deben tener una fuerza laboral profesional de apoyo directo sólida y confiable en la que puedan confiar», dijo Tom Baffuto, Director Ejecutivo de ARC. aplaudimos al Presidente del Senado Sweeney por su liderazgo en S1194, que mantendrá los salarios del DSP antes del aumento del salario mínimo de enero. Esta legislación no es solo un reconocimiento de nuestros DSP trabajadores, es un compromiso con las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo”

 

El proyecto de ley, S-1194, fue aprobado por el Senado con un voto de 38-0.

 

Proyecto de ley de Bateman & Smith para separar y reciclar desperdicios de alimentos fue aprobado por Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Presidente del Senado de Medio Ambiente y Energía, el Senador Bob Smith y el Senador Christopher Bateman, que instaría a ciertos generadores de residuos sólidos a separar y reciclar los desperdicios de alimentos, fue aprobada hoy en el Senado.

 

“El desperdicio de alimentos en este país y en New Jersey es un gran problema y un grave desperdicio de recursos. El propósito de esta legislación es alentar la construcción de más instalaciones de conversión de desechos de alimentos en energía», dijo el Senador Smith (D-Middlesex / Somerset).

 

El proyecto de ley, A-2371 / S-865, requeriría que ciertos generadores de desechos sólidos separen y reciclen el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, que se modifique la definición de «energía renovable de Clase I».

 

Según este proyecto de ley, todos los grandes generadores de desperdicios de alimentos que se encuentran en un radio de 25 millas de una instalación autorizada de reciclaje de desperdicios de alimentos, y que generan un volumen promedio proyectado de 52 o más toneladas por año, estarían obligados a separar sus desperdicios de comida de otros desperdicios sólidos.

 

Posteriormente tendrían que enviar esa fuente de desechos de alimentos separados a una instalación autorizada de reciclaje de desechos de alimentos que tenga capacidad disponible. Esto solo se aplica a un establecimiento o ubicación individual que genera un volumen promedio proyectado de 52 o más toneladas por año de desperdicio de alimentos; entonces las escuelas individuales no aplicarían.

 

Según el proyecto de ley, si un gran generador de desperdicio de alimentos no está ubicado a 25 millas de una instalación autorizada de reciclaje de desperdicios de alimentos, el generador puede enviar los desperdicios de alimentos para su disposición final en una instalación de gestión de desperdicios sólidos. Además, se consideraría que un gran generador de desperdicio de alimentos cumple con la factura si el generador realiza un desperdicio de compostaje cerrado en el sitio o recicla desperdicios de alimentos utilizando un método alternativo autorizado de reciclaje de desperdicios de alimentos.

 

Finalmente, como parte de este proyecto de ley, las instalaciones de reciclaje deberán comprometerse a emplear a minorías y mujeres solicitantes con residencia en las inmediaciones de las instalaciones.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 22-17.

 

El proyecto de ley Sweeney-Scutari ampliaría el alcance de los convenios de

proyectos laborales

 

Trenton – El Senado aprobó ayer una legislación patrocinada por el Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Nick Scutari que ampliaría el alcance de los convenios de proyectos laborales (PLA por sus siglas en inglés) para que puedan incluir más tipos de proyectos de construcción pública. El proyecto de ley, S-1370, ampliaría los PLA a proyectos para carreteras, puentes, estaciones de bombeo o plantas de tratamiento de agua y alcantarillado.

 

«Estos acuerdos dan como resultado una mayor calidad en los trabajos y condiciones más seguras para los trabajadores», dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “También ayudan a garantizar que los proyectos se completen a tiempo, evitando demoras y gastos adicionales. Este tipo de convenios son buenos para los trabajadores y los contribuyentes».

 

Un Convenio de Proyecto Laboral, o Project Labor Agreement es un acuerdo que una entidad pública, o los contratistas que se contratan para realizar un proyecto de obra pública, celebra con los sindicatos laborales, estableciendo los términos laborales para el proyecto.

 

«Estos acuerdos ayudan a garantizar que los proyectos grandes y complejos se completen a tiempo y según lo programado», dijo el Senador Scutari (D-Union). «Los PLA permiten también a los gerentes de proyecto controlar los costos y garantizar que se mantengan los estándares de seguridad».

 

Este proyecto de ley ampliaría los usos permitidos de los acuerdos laborales del proyecto para permitir que las entidades públicas suscriban PLA para cualquier proyecto de obra pública que esté sujeto a la Ley de Salarios Prevalentes de New Jersey y que su costó esté por encima de los $5 millones USD.

Los acuerdos pueden evitar que los sindicatos se declaren en huelga o que las empresas bloqueen a sus empleados y establezcan los términos para resolver disputas laborales. Los acuerdos también pueden requerir que los contratistas tengan un programa de aprendizaje registrado a nivel federal.

 

El Senado aprobó el proyecto de ley con una votación de 29-6.

 

Aprueba Senado el Proyecto de Ley de

Ruíz y Turner que establece Programa de Redención de Préstamos NJCLASS

 

Trenton – La legislación patrocinada por la Presidenta de Educación del Senado, la Senadora M. Teresa Ruiz y la Vicepresidenta de Educación del Senado, la Senadora Shirley Turner, que establecería un programa de redención de préstamos NJCLASS para maestros, fue aprobado por el Senado ayer.

 

«En los últimos años, los distritos han tenido dificultades para cubrir puestos en una variedad de temas, desde ESL hasta STEM», dijo la Senadora Ruiz (D-Essex). “Al crear un programa de redención de préstamos en estas áreas temáticas de alta demanda, específicamente dirigido a nuestras escuelas de bajo rendimiento, podemos atraer a los maestros a los puestos que más los necesitan. Esta legislación no solo beneficiará a los distritos que luchan por encontrar instructores, sino que también proporcionará ayuda financiera a los nuevos graduados que buscan trabajar para pagar sus préstamos estudiantiles”.

 

El proyecto de ley, S-969, establecería un programa de canje o redención de préstamos NJCLASS en la Autoridad de Asistencia al Estudiante de Educación Superior (HESAA por sus siglas en inglés), para proporcionar alivio a los maestros en los campos de alta necesidad que laboran en los distritos escolares de bajo rendimiento.

 

“Las escuelas con bajo rendimiento a menudo tienen una alta rotación de personal, lo que a su vez puede conducir a una educación inconsistente y un bajo desempeño. Esta legislación es beneficiosa tanto para las escuelas como para los maestros”, dijo la Senadora Turner (D-Hunterdon / Mercer). «Ayudará a los distritos a ocupar puestos con maestros jóvenes prometedores al tiempo que ofrece incentivos a los nuevos empleados para permanecer a bordo a largo plazo, proporcionando a los estudiantes una valiosa continuidad».

 

Según el proyecto de ley, la redención de préstamos oscilaría entre el 15 y el 30 por ciento del capital e intereses de los montos de préstamos NJCLASS de un participante, dependiendo de cuántos años acuerden enseñar en una escuela de bajo rendimiento.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 40-0.

 

Proyecto de ley de Diegnan que haría válida prueba electrónica de registro vehicular fue aprobado por el Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Senador Patrick Diegnan, que autorizaría a conductores de vehículos automotores exhibir prueba electrónica de registro, fue aprobado ayer por el Senado.

 

Según la ley actual, los conductores de vehículos motorizados solo tienen autorizado a mostrar un registro en papel tradicional cuando se los solicita un oficial de policía o un juez. Este proyecto de ley, S-324, permitiría proporcionar un certificado de registro en papel o en formato electrónico. Bajo esta ley, el registro se podrá mostrar desde dispositivos como teléfonos celulares, tabletas o computadoras.

 

“La prueba electrónica de registro es segura. Otros estados ya permiten que se muestre en lugar del formulario en papel”, dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). “New Jersey ya permite el uso de comprobantes electrónicos de seguro. Beneficiará a nuestros conductores cuando los registros se acepten de la misma manera. En el mundo de hoy, permitir que los conductores tengan su registro en sus teléfonos celulares es simplemente usar el sentido común».

 

Este proyecto de ley también requiere que las reglas y regulaciones con respecto a la prueba de registro contengan disposiciones diseñadas para disuadir y detectar certificados de registro falsos o fraudulentos.

 

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 40-0.

 

Conecta con los Senador

Proyecto de ley de Singleton & Cruz-Pérez que amplía oportunidades educativas para veteranos fue aprobado por el Senado

 

Trenton – La legislación patrocinada por el Senador Troy Singleton y la Senadora Nilsa Cruz-Pérez, que establecería un programa anual de subvenciones para ayudar a veteranos a través de diversos servicios y facilitar su transición a las aulas universitarias, fue aprobada ayer en el Senado.

 

El proyecto de ley, S-961, establecería un programa anual de subvenciones que sería desarrollado por el Secretario de Educación Superior, en colaboración con el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos. Según el programa, la Secretaría seleccionaría anualmente hasta tres instituciones públicas de educación superior para que cada una reciba un fondo de $150,000 USD para el matriculado de alumnos provenientes de las tropas. Las instituciones beneficiarias de la subvención tendrían que demostrar que ofrecen una amplia gama de servicios, beneficios y programas para veteranos. El proyecto de ley también se extiende para incluir instituciones independientes de educación superior.

 

«Algunos de los principales colegios y universidades de New Jersey ya están haciendo un trabajo increíble ayudando a nuestros veteranos a obtener una educación superior, terminar sus programas de grado, encontrar empleo al graduarse y, lo más importante, volver a la vida civil», dijo el Senador Singleton (D -Burlington). «Este proyecto de ley permitirá a estas instituciones ampliar sus iniciativas de Tropas a la Universidad para este grupo de estudiantes altamente motivados y merecedores: los hombres y mujeres que sirvieron honorablemente a nuestro país en las Fuerzas Armadas».

 

«Hay un doble beneficio en esta legislación», dijo la Senadora Cruz-Pérez (Camden / Gloucester). “Primero, reconoce y apoya a las instituciones de educación superior que están trabajando para hacer que la educación universitaria sea más accesible para nuestros veteranos. Segundo, y lo más importante, expande esos servicios a este grupo tan especial de estudiantes. Les debemos a estos hombres y mujeres una gran deuda de gratitud por su servicio a nuestra nación, y expandir sus oportunidades de educación es bueno para ellos, bueno para nuestro estado y bueno para nuestra sociedad».

 

Un estudio realizado en 2012 por el Consejo Americano de Educación (ACE por sus siglas en inglés) y sus socios descubrió que el 62 por ciento de los colegios y universidades encuestados ofrecían un programa o servicio en apoyo de los veteranos. Además, los Estudiantes Veteranos de América (SVA) muestran que aproximadamente el 52 por ciento de los usuarios de GI Bill entre 2002 y 2010 obtuvieron una educación postsecundaria, que incluyó recibir un certificado de doctorado.

 

En New Jersey, el Programa “Tropas a la Universidad” se diseñó para que los veteranos conocieran las opciones de educación superior disponibles en los colegios y universidades públicas de New Jersey. Los veteranos pueden encontrar información sobre cada una de las 31 instituciones públicas de New Jersey y 12 colegios y universidades independientes que participan voluntariamente en línea en el sitio web de la Oficina del Secretario de Educación Superior.

 

El proyecto de ley fue liberado del Senado con una votación de 40-0.

Weinberg Presenta Proyecto de Ley para Establecer un Centro de Recursos por Muerte Fetal Intrauterina

 

Trenton – La líder de la mayoría en el Senado, Loretta Weinberg, presentó hoy una legislación que establecería un Centro de Recursos para Muerte Fetal Intrauterina (SRC por sus siglas en inglés) para ayudar a familias después de sufrir la muerte de un bebé durante una etapa final de gestación y, al mismo tiempo, realizar investigaciones para comprender mejor las causas de la muerte fetal y prevenirlas en el futuro.

 

«Una muerte fetal intrauterina es trágica y traumática», dijo la Senadora Weinberg (D-Bergen). “En esos eventos angustiantes y confusos, las madres y las familias necesitan un lugar para buscar apoyo profesional. El Centro de Recursos Muerte Fetal Intrauterina será un lugar para encontrar información, grupos de apoyo y una línea de ayuda gratuita. Nadie debería sentirse solo en un momento tan doloroso».

 

Según el proyecto de ley, S-2078, se asignarían $2.5 millones al Departamento de Salud para establecer el SRC, que, entre otras cosas, se encargaría de:

 

–         Desarrollar un proceso voluntario de informe de muerte fetal.

–         Mantener una lista de grupos de apoyo para el duelo.

–         Brindar servicios de apoyo de duelo a las familias que han experimentado una muerte fetal.

 

«No sabemos lo suficiente sobre las causas de las muertes fetales, pero a través de los datos recopilados y la investigación realizada por el SRC, podemos aprender cómo prevenir estas tragedias en la mayor medida posible», dijo la Senadora Weinberg. «La información reunida por el SRC no solo beneficiará a los habitantes de New Jersey, sino que con los recursos en línea, tiene el potencial de ayudar a las madres en todo el país».

 

Cada año, aproximadamente 25,000 bebés nacen muertos en los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 160 embarazos, que es una tasa más alta que la de otros países desarrollados. Hay alrededor de 650 muertes fetales cada año en New Jersey.