Alerta por nuevo contrato de condado de Nueva Jersey con ICE

El condado de Hudson vuelve a abrir las puertas de su cárcel a ICE

El condado recibirá U$120 por día por parte de ICE por cada inmigrante alojado en la El condado de Hudson aprobó un nuevo contrato con ICE para continuar albergando a inmigrantes detenidos en la cárcel del condado en la localidad de Kearny. Según el nuevo contrato, el condado recibirá $120 dólares por día por parte de ICE por cada inmigrante alojado en la cárcel, un aumento de $10 dólares en comparacón con el contrato que terminó en enero, reportó el New Jersey Journal. Actualmente este centro penitenciario alberga a cerca de 800 personas, de las cuales poco menos de una docena son del condado de Hudson y la mayoría son del área de Nueva York, explicaron fuentes oficiales. Según un reporte de WNYC, ICE aumentó sus pagos a las cárceles de los condados de Hudson, Bergen y Essex en un 46% con el fin de asegurar el uso de sus cárceles en el estado de Nueva Jersey. El condado de Hudson recibió aproximadamente $ 2.7 millones por mes del ICE en 2017, indica el informe. El condado de Hudson había terminado su controvertida participación en el programa federal 287 (g) a principios de año, el cual permitía a las autoridades locales dentro de la cárcel ayudar a ICE a denunciar a los inmigrantes indocumentados a medida que ingresaban en las instalaciones. Condados demócratas de Nueva Jersey lucran con detención de inmigrantes

 

 

function googleTranslateElementInit() { new google.translate.TranslateElement({ pageLanguage: ‘es’, layout: google.translate.TranslateElement.InlineLayout.SIMPLE }, ‘google_translate_element’); } Los gobiernos de condados demócratas en las zonas más liberales del estado de Nueva Jersey lucran también con la agresiva política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al recibir millones de dólares por detener inmigrantes indocumentados, según la estación de radio WNYC. En una investigación, la estación de radio pública de Nueva York destacó que tres condados liberales del estado vecino de Nueva Jersey recaudan seis millones de dólares al mes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Los montos son otorgados a los condados de Bergen, Essex y Hudson para mantener a los inmigrantes detenidos en sus cárceles, un ingreso que ha aumentado en los meses desde que Trump asumió la Presidencia. De enero de 2015 a marzo de 2018, la cantidad de dinero que ICE pagó a estos tres condados aumentó 46 por ciento, sumando más de 150 millones de dólares, de acuerdo con WNYC. Hasta dos mil indocumentados se encuentran diariamente en las cárceles de esos condados en espera de un proceso de deportación. Algunos de estos inmigrantes, sin haber sido acusados de ningún delito, permanecen encarcelados durante años en espera de la resolución de sus casos de deportación.

“En la instalación correccional del condado de Bergen, la mayoría de los presos ya no son delincuentes a la espera de juicio, sino inmigrantes que esperan las audiencias de deportación”, puntualizó la estación de radio. Mientras tanto, en el condado de Hudson aproximadamente la mitad de los internos son inmigrantes. Y en el condado de Essex, ICE pagó a la institución correccional casi tres millones de dólares solo en mayo, casi el doble de lo que recibía cada mes durante la presidencia de Barack Obama. “Los funcionarios locales ven a los inmigrantes como una fuente de ingresos que ayuda a controlar los impuestos a la propiedad”, de acuerdo con WNYC. Essex y Hudson, según la investigación, tienen el segundo y el tercer número más alto de detenidos en el país, entre las más de 100 cárceles de condado que mantienen contratos de ICE, apuntó WNYC. Nueva York (NOTIMEX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *