Aumentan las muertes por coronavirus en EEUU; varios estados registran nuevos récords

Además del número de contagios, ya empiezan a aumentar las muertes por covid-19 en EEUUAunque durante semanas, mientras aumentaba el número de casos las muertes incluso llegaron a disminuir, ese panorama ha comenzado a cambiar y a nivel nacional las muertes han comenzado a subir otra vez. algunos de los estados más afectados, especialmente en el sur y suroeste, se están registrando récords de fallecimientos diarios y a medida que avanza el verano, los expertos en salud pública estiman que es muy probable que el número de fallecimientos continúe en aumento. «Incluso si pudiéramos encerrar mágicamente a todos en su habitación y nadie contagiara a nadie, seguiríamos viendo un aumento en las muertes durante las próximas semanas», dijo The Washington Post Catherine Troisi, epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de UTHealth en Houston.Esa sombría evaluación se produce cuando Estados Unidos estableció el viernes otro récord para el total de casos, con más de 76,000 en un día, incluido un nuevo máximo de casi 15,000 solo en Texas. En las últimas 24 horas murieron más de 900 personas en el país, lo que equivale a un recuento de muertes que en los últimos días ha permanecido constante por debajo de 1,000. Eso es mucho menos que el número de muertes diarias durante el tramo más devastador del virus, en abril, cuando 2,000 o más personas morían a diario en todo el país. Pero también está muy por encima de las cifras de principios de este mes, cuando el número promedio de muertes diarias cayó por debajo de 500.
▶️ Estados Unidos se acerca a las 140,000 muertes por coronavirus.
▶️ 600,000 personas han fallecido en todo el mundo por el covid-19, mientras el número de casos en todo el planeta ya supera los 14 millones.
▶️ Texas reportó un nuevo récord de fallecimientos en el estado por tercer día consecutivo.
▶️ El gobernador de California anunció las nuevas reglas para el retorno a las escuelas. Conforme a estos criterios, 33 de los 58 condados no podrían abrir hoy sus colegios.
▶️ La Casa Blanca impide que el director de los CDC comparezca ante el comité de educación de la Cámara de Representantes para debatir la reapertura de las escuelas.
▶️ México superó los 38,000 fallecimientos por coronavirus.
▶️ Este mapa te muestra los estados en los que es obligatorio el uso de la mascarilla.
Más que un solo brote, en México se esperan «ciclos epidémicos», advirtió el representante de la OPS
El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Morales Fuhrimann, aseguró que en el país no se espera un único brote de covid-19 sino que lo más probable es que se desarrollen «ciclos epidémicos con varios brotes».
Morales Fuhrimann señaló que el reto de la pandemia en México es lograr que estos brotes sean cada vez más atenuados y que la población debe cumplir con las distintas fases.
Aumenta el número de hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico
El número de hospitalizaciones por covid-19 en Puerto Rico continúa en aumento: el Departamento de Salud reportara una cifra total de 316 hospitalizados, 14 pacientes más que el día anterior, cuando se reportaron 302 ingresos, según un reporte del diario El Vocero .
El informe del Departamento de Salud reportó en las últimas 24 horas una muerte adicional por covid-19, 188 casos confirmados y otros 109 casos probables.
Con el reporte de estos nuevos casos, suman 11,453 los casos confirmados y probables del virus en la isla.