Avanza Enmienda Constitucional de Cunningham y Rice que prohibiría esclavitud y servidumbre involuntaria en NJ

Una enmienda a la Constitución de Nueva Jersey, que prohibiría la esclavitud o la servidumbre involuntaria en las cárceles de Nueva Jersey, avanzó desde el Comité de Gobierno del Estado del Senado. El proyecto de ley está patrocinado por el senador Ronald Rice y la senadora Sandra Cunningham.

 

«La gente en el sistema penitenciario de Nueva Jersey es forzada a la servidumbre involuntaria, y si no cumplen, a menudo son severamente castigados y / o se toman represalias contra ellos», dijo el senador Rice (D-Rice). “Debemos corregir el tratamiento de los prisioneros en nuestro sistema penitenciario y garantizar que nadie se vea obligado a realizar trabajos de mala gana, ya sea que reciban una indemnización de dos dólares o no. Nuestro sistema de justicia continúa empañando los principios de nuestra nación, pero esta enmienda pondría a Nueva Jersey en el camino correcto para terminar finalmente con la servidumbre por contrato en nuestro estado de una vez por todas”.

 

“Los Estados Unidos se fundaron en la esclavitud y la supremacía blanca y nosotros, como nación, todavía tenemos que aceptar esa realidad. Si bien la esclavitud de chattel fue abolida bajo la Enmienda 13, nuestras prisiones continúan sirviendo como plantaciones modernas con individuos predominantemente negros e hispanos que trabajan por centavos”, dijo la senadora Cunningham (D-Hudson). «Según nuestra enmienda constitucional, las cárceles de Nueva Jersey ya no podrían obligar a las personas encarceladas a trabajar en condiciones pésimas por un salario mínimo».

 

Esta enmienda aseguraría que ningún prisionero en Nueva Jersey sea forzado a trabajar involuntariamente, incluso si el trabajo realizado por el prisionero fuera compensado.

 

Actualmente, la Constitución de Nueva Jersey no incluye ningún lenguaje relacionado con la esclavitud o la servidumbre involuntaria, pero esta enmienda constitucional los prohibiría expresamente como castigo por un delito, que está permitido por la Constitución de los Estados Unidos. La Decimotercera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la servidumbre involuntaria, «excepto como castigo por el crimen».

 

La enmienda constitucional, SCR-96, fue liberada del comité con una votación de 4-0.