capitán de policía retirado West New York regresa como director

Los aplausos llenaron la concurrida cámara del concejo municipal de West New York cuando el veterano ex agente de policía Mark Flores tomó juramento como el nuevo director del Departamento de Policia por el recientemente elegido alcalde Gabriel Rodríguez el pasado miércoles por la tarde.

«Mark es otro producto orgulloso de esta comunidad», dijo Rodríguez después de jurar por los 50 años. “Dedicó su carrera a la aplicación de la ley, a proteger y servir a los residentes de West New York. Se retiró en 2017 y ahora ha regresado ”.

Después de la ceremonia, Flores dijo que se centrará en los métodos de vigilancia comunitaria, como poner a más oficiales en patrullas a pie, acercarse a los jóvenes para fomentar una buena relación con los oficiales de policía y acercarse a las personas mayores, incluso informarles sobre los trucos utilizados por los estafadores.

Flores dijo que el departamento tiene 120 oficiales y obtendrá cinco nuevos oficiales para fin de año. Los novatos se dedicarán a las patrullas a pie. También quiere celebrar reuniones comunitarias y cree que los residentes se sienten más seguros cuando interactúan con los oficiales y desarrollan una relación.

Flores dijo que quiere comenzar el primer programa Narcan de la ciudad para permitir que los oficiales estén en la línea del frente para salvar vidas durante la «epidemia de opiáceos». También dijo que comenzará un programa «Vea algo, diga algo» con una línea anónima para que los residentes se sientan cómodos al llamar la atención del departamento de policía.

«Quiero acercarme a la comunidad», dijo Flores. «Voy a ser un gran promotor del programa de ver, decir y decir algo. Quiero difundir la idea del servicio comunitario a todos los miembros de la policía departamento. Es nuestro trabajo servir y ayudar a nuestros residentes «.

El ex capitán ganará $ 100,000 al año hasta 2022, según una resolución aprobada en la reunión del comisionado de la ciudad del 11 de julio. Un portavoz de la ciudad dijo que los detalles finales del contrato de tres años aún se están resolviendo.

También está cobrando una pensión anual de $ 119,000 de su tiempo en el departamento de policía. Flores también recibió el pago máximo obligatorio de $ 24,000 del contrato sindical por sus 383 días de enfermedad / vacaciones no utilizados cuando se retiró, según los registros de nómina de West New York.

Flores reemplaza a Robert Antolos, quien ocupó el cargo desde 2013, y ganó $ 70,000 anualmente. Antolos se retiró del departamento de policía de la ciudad en 2008 después de 30 años en la fuerza y ​​recauda una pensión anual de $ 96,000.

Flores nació en West New York y se convirtió en oficial de policía de la ciudad en 1989. Cuando se retiró al rango de capitán, comenzó a trabajar para el Departamento de Policía de Union City como oficial de recursos escolares.

Asistió a Hudson County Community College y Fairleigh Dickinson University, obteniendo títulos en justicia penal y administración pública.

«Tengo ideas que quiero implementar, pero también estoy buscando la opinión de los miembros de nuestro departamento», dijo Flores, y agregó que ha colocado un buzón de sugerencias en el departamento de policía.

Numerosos policías asistieron a la juramentación de Flores. Entre ellos estaban la jefa de policía de Union City, Nichelle Luster, y el ex director de seguridad pública de West New York, Timothy Griffin. Griffin ahora dirige el Departamento de Policía de Stevens Tech en Hoboken.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *