Christie anuncia asistencia para calefacción a hogares de Nueva Jersey

Se ha ampliado el período de solicitudes de fondos de ayuda hasta el 31 de mayo para compensar el costo de facturas de calefacción de los hogares en el invierno La Administración Christie anunció hoy que el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés) continúa aceptando solicitudes de asistencia al Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), para los residentes en todo el Estado. El programa cuenta con fondos federales de asistencia a hogares de bajos ingresos para que solventen sus costos de calefacción, y para proporcionar servicios de emergencia al sistema de energía y asistencia de emergencia para combustible. Los fondos del programa son administrados a través de la División de Vivienda y Recursos Comunitarios del DCA.

 

«Queremos recordarles a los residentes elegibles que los beneficios del LIHEAP están aún disponibles», dijo el Comisionado del DCA, Charles A. Richman. «Este programa brinda vital asistencia a nuestros conciudadanos más necesitados, y les ayuda a centrarse en satisfacer otras necesidades, como alimentos, medicamentos y vivienda. Durante la anterior temporada, el programa ayudó a más de 300,000 hogares. Nos complacería poder ayudar nuevamente a tantas familias como sea posible este año».

 

Para tener derecho a recibir asistencia del LIHEAP, los hogares deben ser los responsables del pago de calefacción o aire acondicionado, ya sea en forma directa o que ese costo esté incluido en el monto del alquiler, y deben tener un ingreso bruto igual o inferior al 200 por ciento del nivel federal de pobreza. No son elegibles las personas que habiten en viviendas públicas o que reciban asistencia para alquiler, a menos que sean los responsables del pago directo de sus propios costos de calefacción y aire acondicionado al proveedor de combustible. Se fija el monto de la ayuda del LIHEAP según los ingresos, el tamaño del grupo familiar, el tipo de combustible y de calefacción en la región.

 

Los hogares que califican para el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) —antes llamado «cupones para alimentos»— son evaluados sin previo trámite para determinar su elegibilidad para el LIHEAP. Es recomendable que los solicitantes al SNAP proporcionen facturas de los servicios públicos de electricidad, gas, combustible y otros, lo que podría darles derecho a recibir asistencia federal para el pago de estos costos. Los beneficiarios del SNAP que califiquen para recibir ayuda del LIHEAP, pueden ser elegibles para lograr un aumento de los beneficios del SNAP.

 

El período de inscripción al LIHEAP, que comenzó el 1 de octubre de 2016, ha sido extendido hasta el 31 de mayo de 2017. El promedio del subsidio del LIHEAP para un hogar es de aproximadamente $400 por temporada, y, por lo general, el trámite de una solicitud correctamente llenada, dura entre 4 a 6 semanas.

 

La solicitud al LIHEAP también sirve ante el programa del Fondo de Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés), el que cuenta con financiamiento estatal, y es administrado por la División de Vivienda y Recursos Comunitarios. El USF brinda ayuda a los hogares de bajos ingresos para el pago de los gastos por electricidad y gas natural. Los hogares que sean elegibles ante el LIHEAP, también, pueden recibir asistencia del USF.  Los solicitantes sólo tendrán que pedir la ayuda una vez al año para ambos programas. Para ser elegible, un hogar debe tener un ingreso bruto igual o inferior al 175 por ciento del nivel federal de pobreza, y pagar más del 3 por ciento de su ingreso anual para el servicio de electricidad y 3 por ciento de su ingreso anual para gas natural.  Si un hogar tiene calefacción eléctrica, debe pagar más del 6 por ciento de su ingreso anual por ese servicio para poder ser elegible a la asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *