Cómo afectará el cheque de estímulo tu declaración de impuestos 2020

En medio de un panorama en el que el Congreso no da total claridad sobre lo que pasará con una nueva ronda de cheque estímulo, lo que se ha otorgado hasta el momento ya tiene sus implicaciones fiscales La próxima temporada de impuestos 2020 no será igual que las demás, todo a causa de la pandemia del Covid-19. Y como ya está a la vuelta de la esquina, millones de estadounidenses tendrán que presentar sus impuestos de una manera muy diferente a los años anteriores. En medio de un panorama en el que el Congreso no da total claridad sobre lo que pasará con una nueva ronda de cheque estímulo, lo que se ha otorgado hasta el momento ya tiene sus implicaciones fiscales. Y en este sentido, las noticias son buenas, explicó Garrett Watson, analista de políticas senior de Tax Foundation. Los que no pudieron acceder a un primer cheque estímulo, pueden obtener dinero extra una vez que hayas presentado tu declaración de impuestos. El experto se lo explicó a CNBC y dijo que, si eres un declarante de impuestos que solías ganar mucho, pero tus ingresos sufrieron un fuerte impacto en el 2020 debido al coronavirus, no todo está perdido, ya que puedes ser elegible para recibir un pago de estímulo parcial o total. Según lo que ha dado conocer el propio Internal Revenue Service (IRS) el instituto fiscal hará los ajustes pertinentes a favor del contribuyente para que no tenga que preocuparse por devolver el dinero que recibió como parte de esta ayuda, dijo Watson a CNBC. Es importante aclarar que sí se hacen retenciones de impuestos sobre el cheque estímulo pero hay algunos estados en donde se puede optar por que no te retengan esos impuestos sobre el dinero que recibiste. Sin embargo,  debes tener contemplado que en primavera el IRS te pedirá que pagues los impuestos por ese ingreso, dice CNBC. Así que no pienses que te salvaste de pagar impuestos, debes de estar preparado para pagar lo que te corresponde de impuestos en el momento en el que te toque. Otro punto tiene que ver con otro pago de estímulo que el IRS hará en primavera. El Internal Revenue Service revisará tus ingresos del 2020  y en base a eso va a determinar cuál será el pago que te va a corresponder para esos meses. “Por ejemplo si tuviste un ingreso alto en el 2019 y no calificaste para el primer pago de estímulo pero tus ingresos se redujeron considerablemente en el 2020, IRS te puede considerar ya sea para un pago parcial o incluso completo”, explicó CNBC. Y finalmente debes de considerar que la orden ejecutiva que realizó Donald Trump en verano de este año,  relacionada al aplazamiento del pago de impuesto sobre nómina por parte de los empleados, termina a finales de diciembre. Si estabas inscrito en ese programa de aplazamiento, entonces debes de considerar que esos impuestos serán recolectados durante los primeros meses del 2021.

Qué aconsejan los expertos hacer con el segundo cheque de estímulo para no desaprovecharlo

Las alternativas para las personas que se quedaron sin empleo son pocas, ya que, según los analistas, deben pagar por comida, casa o medicinas, lo que destina de manera directa la cantidad recibida por el cheque de estímulo. Pero hay quienes si pueden hacer más con esa cantidad El cheque estímulo le ha dado un enorme alivio a muchos estadounidenses que han sido afectados por la crisis del coronavirus y a unos días de que se termine el año 2020, la esperanza de muchos se vuelca en que haya un nuevo cheque estímulo para el 2021. Sin embargo, aun sin tener información precisa al respecto, diversos expertos se han encaminado en decirte cómo es que le puedes sacar el mejor provecho a tu pago de cheque estímulo, para que no desaproveches cada centavo que recibiste. Si bien el Congreso de Estados Unidos autorizó el pago de $1,200 por cada persona calificada, algunas estimaciones de los periódicos más importantes a nivel local señalan que los pagos han rondado en los $600 por persona. Las alternativas para las personas que se quedaron sin empleo son pocas, ya que, según los analistas, deben pagar por comida, casa o medicinas, lo que destina de manera directa la cantidad recibida por el cheque de estímulo. Pero si eres de los pocos afortunados que no se encuentra en esta situación, entonces lo más recomendable es que inviertas esa cantidad para que se convierta en mucho más. “Podrías hacer mucho más para que no sean solo los $600. Tiene el potencial de ser más grande más adelante”, dijo Winnie Sun, cofundadora y directora general de Sun Group Wealth Partners en Irvine, California en una entrevista con CNBC. Ahora bien, el segundo cheque estímulo ha resultado en la mitad de lo que se determinó con el primero, y aunque no parezca mucho, de igual forma se debe de pensar inteligentemente cómo usarlo. Puedes usarlo para pagar tus deudas que te generan intereses, como las tarjetas de crédito, también puedes destinar cierta parte para ahorrarla en un fondo de emergencia, Incluso, según Sun un acierto puede ser que también pienses en ahorros para la jubilación, como una cuenta Roth. Este tipo de cuentas incluyen algunos requisitos, como el cumplir con determinada cantidad en ingresos y en la que ciertos retiros calificados pueden realizarse después de cinco años para que no tengas que pagar multas. Y es que recordemos que no solo se han entregado los $1,200 por beneficiario, las parejas casadas que presentan su declaración conjunta recibieron hasta $2,400 y, además, aquellos que tienen hijos han podido calificar para obtener $500 por cada hijo calificado. Según una encuesta realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el 59% de los contribuyentes que recibieron el cheque de estímulo tenía destinado usar el dinero para pagar algunos de sus gastos habituales, en segundo lugar, quedó el hecho de deshacerse de las deudas y como tercer lugar guardar alguna parte para hacer ahorros.

Por qué es importante saber cuánto dinero te retienen de impuestos sobre tu salario

Si bien puedes pensar que un reembolso es obtener dinero gratis, estás en un error, ya que se trata de tu dinero, ese al que tendrías acceso cada semana El 45% de los estadounidenses no tienen ni idea de cuánto dinero se les retiene para el pago de impuestos de sus cheques que reciben como parte de su salario.

Este dato lo dio a conocer el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados. Curiosamente, al parecer la mayoría está acostumbrada a pagar sus impuestos de manera automática y tal vez hasta robótica, pero poco se dan cuenta de si se les está haciendo de manera justa y adecuada. La importancia de que sepas a bien cuánto dinero te están reteniendo es, primeramente, para que, si recibes un reembolso bastante jugoso, puede que al inicio te brillen los ojos, pero después puede hacerte pasar una mala jugada. Hay que aclarar que, si bien puedes pensar que un reembolso es obtener dinero gratis, estás en un error, ya que se trata de tu dinero, ese al que tendrías acceso cada semana. Durante la pandemia, ya todos sabemos que la crisis económica se ha endurecido y aunque va cediendo de poco a poco, aún falta mucho para que las finanzas vuelvan al punto en donde estaba antes de iniciarse la propagación del Covid-19. “Obtener un sueldo más alto al tener menos impuestos retenidos podría significar la diferencia entre cubrir sus facturas a corto plazo y acumular deudas caras que dañan su puntaje crediticio”, señala un artículo publicado por el periódico Omaha Herald World.

Cómo saber a detalle sobre las retenciones

Echarse un vistazo al formulario W-4, que es aquel que el empleador le entrega al IRS sobre tus percepciones, te ayudará a saber exactamente cuánto es lo que se te está quitando. El funcionamiento de los impuestos, aunque complejo, termina siendo muy sencilla: entre más reclames, menos impuestos tendrás retenidos de tus ingresos. Sin embargo, no todo es deducción, puede pasarte el efecto contrario: reclamar demasiados subsidios puede terminar en que pagues impuestos de manera insuficiente y, por tanto, que te lleguen multas. No se trata de pedir ni más ni menos, de lo que se trata es de dar y recibir lo justo para evitar problemas a futuros, sobre todo en un momento en el que reina la incertidumbre no solo a nivel local sino a nivel mundial. Los expertos de Omaha World Herald coinciden en que tener un dinero extra en tus cheques de pago, sobre todo en momentos tan complejos, nunca está de más. El Internal Revenue Service (IRS) cuenta con su propia herramienta para que investigues cuánto dinero te están reteniendo.