Con programa federal reconstruyen vivienda en Camden

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) otorgo $13.2 millones a la Ciudad de Camden para la reconstrucción de vivienda pública muy deteriorada y revitalizar el vecindario aledaño. La designación fue anunciada por la subdirectora asistente de la Oficina de Inversiones en Vivienda Publica de HUD Dominique Blom durante una conferencia de prensa con los senadores federales Robert Menendez y Cory Booker, el Congresista Donald Norcross y la alcaldesa de Camden Dana Redd. Estos fondos se suman a la designación HUD ‘Promise Zone’ o Zona Promesa en abril 2015. La Autoridad de Vivienda de Camden y la Ciudad de Camden se le otorgo un subsidio de implementación ‘Choice Neighborhoods’ para el vecindario Mt. Ephraim South. Un vecindario que sirve de Puente al sur de Camden, Mt. Ephraim South es el hogar de más de 5,000 residentes. Una vez dominado por vivienda subsidiada por el gobierno, el vecindario Mt. Ephraim South hoy tiene varias propiedades del exitoso programa de HUD HOPE VI, y Clement T. Branch Village – un proyecto de vivienda pública severamente deteriorado compuesto de 210 unidades será reconstruido y el ultimo de la Ciudad en ser remodelado. Aunque este vecindario ha luchador con la pobreza y un alto número de unidades vacantes, está bien situado con acceso fácil al centro de la ciudad de Camden, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y Filadelfia a través de el tren de alta velocidad PATCO y el servicio de autobuses de NJ Transit. Mt. Ephraim South está posicionado para atraer inversiones adicionales al vecindario por encima del subsidio ‘Choice Neighborhoods, incluyendo oportunidades para familias en las áreas de la salud, educación, y empleos; además de mejoras para las áreas aledañas a vías principales del vecindario y el corredor Mt. Ephraim. Varios funcionarios y líderes también asistieron al evento; incluyendo los concejales del Condado Camden Lou Cappelli y William Moen; y los miembros del Consejo de la Ciudad, el presidente Frank Moran, así como Brian Coleman y Angel Fuentes. Colaboradores en este esfuerzo también presentes: Coopers Ferry Partnership, Michaels Development, Camden Redevelopment Agency, Better Tomorrows, el Distrito Escolar de Camden, y Center for Family Services quienes colaboraran en este esfuerzo de transformar a Mt. Ephraim South en un vecindario de oportunidades.

Sen. Cory Booker, D-N.J., right, stands with Sen. Robert Menendez, D-N.J., following re-enactment swearing ceremony, Thursday, Oct. 31, 2103, on  Capitol Hill in Washington. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
Sen. Cory Booker, D-N.J., right, stands with Sen. Robert Menendez, D-N.J., following re-enactment swearing ceremony, Thursday, Oct. 31, 2103, on Capitol Hill in Washington. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *