Declaración de Sweeney sobre muerte de George Floyd

Trenton – El presidente del Senado, Steve Sweeney, emitió la siguiente declaración sobre el asesinato de George Floyd y los disturbios civiles en Minneapolis: “Al unirnos a otros para llorar la muerte de George Floyd, simpatizar con el sufrimiento de su familia y condenar las acciones que llevaron a su muerte, debemos reconocer que esta tragedia nos llama a hacer más”.

“Como país con igualdad de derechos, debemos tener claro que el maltrato de cualquier persona por motivos de raza es un asalto a los valores de la sociedad estadounidense. Aunque la mayoría de nuestros agentes de la ley hacen su trabajo honorablemente, debemos asegurarnos de que nadie viva con miedo por su propia seguridad o la seguridad de un ser querido debido al color de su piel”.

“Como estadounidenses, podemos hacerlo mejor. Somos capaces de brindar mayor justicia a la forma en que vivimos y progresar sin más violencia o pérdida de vidas. Honremos la trágica muerte del señor Floyd y respetemos la terrible pérdida de su familia trabajando juntos pacíficamente por la justicia equitativa que todos merecen».

 

Sweeney celebra la victoria legal de la  Comisión de la Costa

 

Trenton – El presidente del Senado, Steve Sweeney, emitió hoy la siguiente declaración en la que acoge con beneplácito la decisión de la corte de apelaciones que afirma la ley que confirma la abolición de la Comisión Waterfront de New York Harbor, agencia biestatal creada hace más de 65 años. El senador Sweeney dirigió el esfuerzo de apelar una decisión judicial anterior que, si no se cuestionara, habría anulado la ley de 2018. Esa apelación condujo a la victoria de hoy en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito. “Esta es una victoria legal muy reñida que afirma la ley que escribimos para abolir una comisión que había sobrevivido a su propósito. Se convirtió en un obstáculo para la actividad económica que nos estaba costando empleos en la industria del transporte marítimo, que sigue siendo una parte clave de la economía del estado. Nueva Jersey es un centro de transporte para la región que alimenta el flujo de bienes a través de la región biestatal. Hay más de 50 compañías que operan en la costa que tienen un registro de casi 6,500 estibadores y otros trabajadores. Queremos darles la oportunidad de estar completamente empleados y ser parte de un sector próspero de nuestra economía». La ley de Nueva Jersey que retiró al estado del pacto regional y transfirió las responsabilidades de supervisión a la Policía Estatal fue aprobada por el Senado con un voto de 38-0 y por la Asamblea con un voto de 66-1, antes de ser promulgada en Enero de 2018.