Declaraciones de Menéndez Conmemorando Inicio del Mes de la Herencia del Inmigrante

 

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango en el Congreso de los Estados Unidos, realizó las siguientes declaraciones en conmemoración del inicio de la octava celebración anual del Mes de la Herencia del Inmigrante. El Senador Menéndez ha abogado durante mucho tiempo por la reforma migratoria, y a principios de este año presentó el proyecto de ley, el U.S. Citizenship Act of 2021 – el plan audaz, inclusivo y humano del Presidente Biden para la reforma migratoria

«Como hijo de refugiados cubanos, nunca he olvidado mis raíces ni los muchos sacrificios de mis padres. Gracias a ellos, que tuvieron el valor de huir de la opresión en la isla de Cuba y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos, tuve la oportunidad de vivir el sueño americano que tantos inmigrantes aspiran para sus hijos. Y gracias a esta gran nación, que acogió a mi familia con los brazos abiertos y que reconoce que los inmigrantes son una parte inherente y vital de su progreso, he tenido el honor de servir a otros en el Congreso, luchando siempre para garantizar que todos quienes consideran a esta nación como su patria también tengan la oportunidad de alcanzar ese sueño americano.

 

“A través de cada generación de la historia de nuestra nación, los inmigrantes, como mi madre Evangelina, han trabajado sin descanso para hacer contribuciones inestimables que han hecho que nuestra nación sea más innovadora, más próspera y sobre todo más competitiva a nivel mundial. Esto ha sido especialmente cierto desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, lo cual ha demostrado la importancia colectiva de las comunidades de inmigrantes en todo el país. Desde el trabajo esencial de inmigrantes indocumentados para mantener servicios básicos en funcionamiento, hasta el trabajo de médicos y enfermeras con orígenes en otras naciones del mundo, los inmigrantes han impulsado a nuestra economía durante esta crisis económica y de salud pública, y serán los que impulsarán nuestra recuperación nacional.

 

“En este Mes de la Herencia del Inmigrante, celebremos el papel vital y esencial que los inmigrantes siempre han desempeñado en la expansión de la oportunidad y prosperidad estadounidense. Sin embargo, este mes también tiene que ser mucho más que solo un gesto simbólico, sino debe tratarse de tomar medidas decisivas para lograr una reforma migratoria audaz, inclusiva y humana que proporcione un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones inmigrantes indocumentados en el país.

 

“Por eso, hoy reafirmo mi compromiso de luchar por la reforma migratoria, y le urjo a cada uno de mis colegas y a la Administración de Biden que aprovechen todas y cada una de las oportunidades que tengamos para lograr la reforma migratoria de una vez por todas.”