Desmantelan red familiar de tráfico de drogas que operaba en una barbería y otros locales de NJ

“Se trataba de una red de tráfico de estupefacientes a gran escala y muy organizada que durante años operados en el norte de Nueva Jersey y la Ciudad de Nueva York canalizando grandes volúmenes de heroína, fentanilo y cocaína en las calles de nuestras comunidades”, dijo la fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez.

Las autoridades dan un duro golpe al tráfico de drogas en Nueva Jersey luego de desmantelar una red que presuntamente preparaba los narcóticos en Washington Heights, en la Ciudad de Nueva York, para luego venderlos en el Estado Jardín.

Juan Tejada, o “Ranger” como lo conocían, trabajaba como barbero en Union City, Nueva Jersey, pero según las autoridades, el hombre de 31 años es presuntamente el cabecilla de una importante red de narcotráfico que fue desmantelada y operaba a gran escala al norte de Nueva Jersey.

La fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, indicó que la investigación de un año llevó al arresto de 20 personas, entre ellas los hermanos de Tejada, Enmanuel y Jancel, y también su esposa Milka Domínguez, quienes habrían sido los principales cómplices de Juan Tejada quien fue acusado de ser un gran distribuidor de cocaína, fentanilo y heroína, entre los condados de Hudson, Essex, Bergen y Union.

La barbería Tejada presuntamente era utilizada para el trasiego de drogas, igual que otros locales comerciales.

“Se trataba de una red de tráfico de estupefacientes a gran escala y muy organizada que durante años operados en el norte de Nueva Jersey y la Ciudad de Nueva York canalizando grandes volúmenes de heroína, fentanilo y cocaína en las calles de nuestras comunidades”, dijo la fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez. “Los hermanos Tejada usaban negocios de fachada y habían construido una red que creían que era impenetrable para las fuerzas del orden, sin embargo, esta agencia conjunta demuestra el poder y alcance de la ley para detener estos mortíferos y operaciones destructivas de narcóticos”.

Residentes y comerciantes en esa zona de Union City señalaron que las autoridades allanaron el local el viernes. En el operativo, donde también participaron las autoridades federales y la policía de la Ciudad de Nueva York, se confiscaron narcóticos valorados en casi un millón de dólares, además de dinero en efectivo y un arma de fuego cargada.

La uniformada también arrestó a un sospechoso identificado como Juan Carlos moreno, quien presuntamente manufacturaba decenas de miles de píldoras de fentanilo y heroína desde un sótano en la avenida Fort Washington en Washington Heights.

Esas drogas luego eran presuntamente enviadas a Tejada para ser vendidas en lugares de Union City, North Bergen y West New York en Nueva Jersey.

En total arrestaron 20 personas relacionadas a la red, entre ellos 19 hispanos. La investigación sigue y podría haber más arrestos.

Las audiencias de detención para Juan Tejada, Enmanuel Tejada, Jancel Tejada, Manuel Rodríguez y Jorge Bisono están programadas para el 8 de febrero de 2021.