Despiden a varios asaltantes del Capitolio de EE UU tras difundirse su identidad en redes sociales

La Policía del Distrito de Columbia difundió una veintena de imágenes de sospechosos de haber cometido delitos .

Varios usuarios de Twitter revelaron los nombres, apellidos y ocupación de algunos de los asaltantes Algunas de las personas que asaltaron el Capitolio de EE UU el pasado domingo ,y cuyas imágenes han sido difundidas por la Policía en internet para facilitar su identificación, han perdido su trabajo después de que usuarios de redes sociales revelaran datos personales sobre su identidad, según se ha hecho eco la agencia Reuters.  El usuario de Twitter @Gagladla ha revelado los nombres y apellidos, cargos y ocupaciones de más de una decena de los insurrectos. Entre ellos se encuentra una agente inmobiliaria, que ha sido despedida por la empresa @properties, cuyo perfil ha desaparecido de su página web.  También es el caso de un profesor universitario de Pennsylvania, que tras ser identificado en uno de los videos que compartió en su cuenta de Facebook, ha dimitido de su puesto en el Saint Vincent College, según informa la citada agencia. Otro de quienes han perdido su trabajo es un abogado en una empresa de seguros, que retransmitió en directo su participación en los sucesos del Capitolio. La empresa Gooshead Insurance, con sede en Texas, ha confirmado a Reuters que ha prescindido de sus servicios.

 

Empleado público de Nueva York es identificado como uno de los manifestantes que asaltó el Capitolio

Will Pepe, un trabajador de Metro North, llamó enfermó el miércoles para asistir a la protesta. Ha sido suspendido sin sueldo por la MTA.

Un empleado público de Nueva York ha sido identificado como uno de los manifestantes involucrados en el asalto al Capitolio el miércoles pasado. Will Pepe, trabajador de Metro North, fue reconocido por sus compañeros de trabajo después que la policía distribuyera su foto. Los cargos serán presentados la próxima semana. El partidario del presidente Trump se había reportado enfermo ese día para asistir a la protesta en Washington DC, lo cual es un uso falso de los días permitidos por enfermedad. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) suspendió a Pepe sin sueldo, y «será disciplinado de acuerdo con su convenio colectivo hasta que se realice una investigación», dijo Ken Lovett, de la MTA, reportó ABC7. «Esta supuesta conducta es aborrecible y va en contra de los valores de Metro-North, Nueva York y la nación», añadió. Pepe, de 31 años, está asignado a un taller de maquinaria en el condado de Putnam. Fue contratado por la MTA hace seis años.

Simpatizante de Trump, de origen mexicano, estuvo en la protesta y dice que la policía permitió ingreso de agitadores al Capitolio

Fátima Díaz viajó con su familia, de origen mexicano, desde McAllen, Texas a Washington para asistir a un evento del presidente Donald Trump el miércoles, el día en el que un grupo de los seguidores de Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos. Díaz dice que ha viajado a diferentes estados para asistir a estos eventos y demostrar su apoyo al presidente. “Es un buen presidente, ha hecho mucho por este país”, dice Díaz. Pero Díaz asegura que ella no fue parte del grupo de agitadores que irrumpió el Capitolio. Sostiene que quienes entraron no eran partidarios de Trump. Varios miembros de grupos de extrema derecha han sido identificados entre los que entraron al Capitolio. El FBI no tiene hasta ahora pruebas de que haya miembros de extrema izquierda se infiltraran entre los agitadores. Agregó que no ha encontrado a miembros de antifa tampoco. CNN ha identificado a reconocidos personajes que promueven teorías conspirativas y apoyan los movimientos de extrema derecha como QAnon y Proud Boys. Díaz cuenta a CNN que sí logró acercarse hasta las puertas del Capitolio y aunque las personas que estaban en el lugar la motivaron a entrar, decidió no hacerlo. “Me dijeron que entrara pero le dije que no, nosotros somos gente bien y no somos como los izquierdistas”, dijo Díaz a CNN. “En la capital los policías nos estaban dejando entrando, no estábamos tumbando cosas, no como el ‘Black Lives Matter movement’ que destrozaba todo”, cuenta Díaz. “La policía no nos detuvo, la policía nos estaba diciendo que entráramos, que estaba bien. Yo estaba en la escena”, agregó. El movimiento Black Lives Matter que empezó en Estados Unidos y se ha expandido alrededor del mundo defiende los derechos y vidas de los negros y condena la brutalidad policial en estas comunidades. Las manifestaciones que protestan contra de la desigualdad racial han sido, en su mayoría, pacíficas. CNN ha pedido a la policía del Capitolio de Estados Unidos su reacción a estos señalamientos, pero no ha recibido respuesta. En un comunicado publicado el jueves, la Policía del Capitolio dijo que “las acciones de sus oficiales fueron heróicas consideran la situación a la que se enfrentaron. “Sigo teniendo un tremendo respeto por el profesionalismo y dedicación de las mujeres y hombres de la policía del Capitolio de Estados Unidos”, expresó en el comunicado el jefe de la policía, Steven Sund. La policía del Capitolio está investigando el incidente, la planificación de seguridad, sus políticas y procedimientos, detalla el comunicado. Díaz dice que ella no será parte de otros destrozos y ahora espera que el presidente electo Joe Biden haga un buen trabajo. “Como estadounidense tenemos que aceptar a Biden, ojalá haga buen trabajo, apoyar a Estados Unidos como debe de ser y poner a Estados Unidos primero y obviamente vamos a estar apoyando, es lo único que podemos hacer ahorita”, concluyó Díaz.


Diseño Web