El pago de impuestos comienza en 2 semanas

ten esto en cuenta si recibiste ayuda por desempleo o trabajaste desde casa

La temporada del pago de impuestos de 2021 comienza el 12 de febrero y termina el 15 de abril. Debes tener presente cuáles son las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (IRS), como por ejemplo si recibiste ayuda por desempleo en medio de la pandemia del coronavirus.

 

 

Fechas clave | La temporada del pago de impuesto de este año abre oficialmente el 12 de febrero y culmina el 15 de abril. Es el 12 de febrero cuando el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos.

Para el 22 de ese mes, el IRS tendrá en funcionamiento la herramienta Where’s My Refund para que quienes han solicitado un crédito laboral, conocido como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), puedan rastrear el estatus de su reembolso.

 

Más fechas clave | En la primera semana de marzo se supone que el IRS comience a devolver los reembolsos de las personas que solicitaron el crédito EITC, usualmente quienes tienen ingresos bajos o moderados, y que lo pidieron a través de un depósito directo.

Recuerda, el 15 de abril acaba el plazo para presentar tu declaración de impuestos. Y, si solicitaste una prórroga, tendrás hasta el 15 de octubre para hacerlo

El IRS recomienda que elijas recibir tu reembolso por depósito directo | «La manera más segura, precisa y rápida de obtener un reembolso es presentar la declaración de impuestos electrónicamente y elegir el depósito directo», dijo el IRS en un comunicado.

De acuerdo con los antecedentes, 8 de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos por esa vía, como sucede con casi el 98% de los beneficios del Seguro Social y los cheques del Departamento de Asuntos de los Veteranos

Crédito importante | Este crédito tributario del trabajo, el EITC, puede beneficiarte si tus ingresos son bajos o moderados. «No solo reduce la cantidad de impuestos que alguien debe, sino que también puede otorgarle un reembolso, incluso si no debe impuestos o no está obligado a presentar una declaración», explica el IRS.

Verifica en esta herramienta del IRS cuáles son los requisitos y la posible cantidad que podrías recibir si eres elegible, pues la cantidad de este crédito varía si tienes un hijo o dependiente.

 

Se deben pagar impuestos por los beneficios del desempleo | Las compensaciones por desempleo están sujetas a impuestos y deben ser contempladas como un ingreso bruto en una declaración.

Con el fuerte golpe de la pandemia en Estados Unidos, millones de personas se han encontrado en esa situación este año. Tan reciente como este jueves, 847,000 personas pidieron la ayuda por desempleo por primera vez, de acuerdo con datos oficiales.

 

El IRS ha enviado dos pagos de estímulo económico hasta el momento y quienes no recibieron ninguno de ellos en el 2020 y en ese año sus ingresos fueron menores a los $75,000, podrán exigir el auxilio federal en la declaración.

 

En caso de que hayas recibido beneficios por desempleo y no hayas escogido una retención por esta ayuda es importante que pagues los impuestos por ellos al presentar la declaración correspondiente al 2020.

Si has tenido que trabajar desde casa no necesariamente podrás acogerte a la deducción por tener una oficina en el hogar | Esta deducción, explica el IRS, está disponible para los contribuyentes calificados que trabajan por cuenta propia y contratistas independientes.

Quienes son empleados que reciben un pago o el documento W-2 exclusivamente de un empleador no son elegibles a pesar de que algunos puede que, con la pandemia, estén en este momento trabajando desde sus casas. Esto porque la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos suspendió la deducción del uso de la oficina en el hogar desde 2018 a 2025 para los empleados.

 

Un cambio especial del IRS por el coronavirus que puede haber impactado levemente tus ingresos | Con el impacto de la pandemia, el IRS postergó la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos el año pasado y ello ocasionó que algunas personas recibieran el pago de intereses por parte de esta agencia. Esos pagos de intereses por los reembolsos de 2019 «están sujetos a impuestos y los contribuyentes deben declarar los intereses en su declaración de impuestos federales de 2020», especifica el IRS.

La agencia enviará, a más tardar este 1 de febrero, un formulario 1099-INT a cualquier persona que reciba intereses por un total de al menos $10.

 

Excepciones para las zonas afectadas por desastres naturales | Si vives o tienes un negocio en una zona afectada por un huracán, incendio forestal o inundaciones, por ejemplo, verifica si puedes acogerte a las extensiones que ha dado el IRS para algunos plazos tributarios. Esto aplica especialmente cuando el área ha sido declarada como una zona de desastre mayor por el gobierno federal.

 

«Dependiendo de las circunstancias, el IRS puede conceder tiempo adicional para presentar las declaraciones y pagar los impuestos. Tanto las personas físicas como los negocios en una zona declarada de desastre por el gobierno federal pueden obtener un reembolso más rápido, reclamando las pérdidas relacionadas con el desastre en la declaración de impuestos del año anterior, por lo general mediante la presentación de una declaración enmendada», dijo la agencia.

La época de impuestos este año será sin precedentes por estar en medio de una pandemia y con miles de personas sin empleo. Sin embargo, a pesar de que tus ingresos hayan bajado el año pasado, el IRS podría darte en tu reembolso más dinero del que piensas, y los expertos te dicen cómo.