En New Jersey podrían multarte si precalientas tu auto

Simplemente no lo hagas por mucho tiempo Calienta tu vehículo por no más de tres minutos El invierno ya está aquí y las bajas temperaturas hacen que los conductores cambien sus rutinas de manejo al punto que ellos tienen que salir de casa a tiempo para remover el hielo del parabrisas, palear la nieve y calentar el auto. Antes se creía que los motores de auto necesitaban llegar a una temperatura más alta para funcionar mejor y eso es en parte cierto. Los vehículos de antes necesitaban calentar, pero no los de ahora.
Pero, ¿sabias por qué no debes precalentar tu auto en invierno?
Nueva Jersey esta multando a los conductores de vehículos que aceleren el auto por más de tres minutos si el auto no se encuentra en movimiento. Conductores que sean sorprendidos haciendo esta acción tendrán una multa de $250 por un primer delito, $500 por una segunda ofensa y $1,000 e la tercera multa según el Departamento de Protección Ambiental del estado. Simplemente no lo hagas por mucho tiempo. Esta ley que esta activa durante todo el año, busca cuidar el medio ambiente y salvaguardar la salud de la población. Si la temperatura por debajo de los 25 grados, los autos pueden estar inactivos por hasta 15 minutos, si el vehículo se ha detenido durante tres horas El director del New Jersey Sierra Club, Jeff Tittel, dijo a nj.com “la ley merece educación y aplicación adicionales”. Se viola todo el tiempo, incluso en verano. Mientras está inactivo, está contaminando el vecindario sin ninguna razón “, agrego Tittel.
1- Guarda el auto en un lugar techado
Si tienes un garaje techado, no dudes en dejar tu auto ahí. Es obvio que el vehículo sufre mucho más las inclemencias de las bajas temperaturas en las noches invernales que en cualquier otra estación, pero si está bajo techo, los daños serán menores. Por lo general, la batería, la carrocería y la pintura son lo más vulnerable de tu auto con las bajas temperaturas.
2- Cuidado con el hielo
Si dejas el auto a la intemperie, lo más probable es que por la mañana te sorprenda el hielo en el parabrisas. Para quitarlo sin dañar el cristal, debes utilizar rascadores especiales que no arañen la superficie. Si quieres evitar el hielo en los cristales, puedes cubrirlos con un cartón. Nunca intentes acelerar el proceso de eliminar el hielo utilizando agua caliente sobre el parabrisas y tampoco actives el limpiaparabrisas para sacarlo, pues estarás reduciendo la vida útil de las plumillas.
3- Mantenimiento a los limpiaparabrisas
Si no has cambiado las plumillas de los limpiaparabrisas, es el momento de hacerlo. En cualquier caso, si son nuevas y no funcionan bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido en alcohol.
4- Revisa el motor
No olvides revisar periódicamente los niveles del motor. Si tienes que reponer líquido refrigerante, asegúrate de utilizar la proporción de anticongelante correcta, no lo hagas sólo con agua. Al primer síntoma de fatiga al arrancar por las mañanas, comprueba el estado de la batería para no llevarte una sorpresa justo ese día que tienes más prisa.
5- Presta atención a los neumáticos
Es crucial reajustar las presiones de los neumáticos, dado que tienden a disminuir con las bajas temperaturas.