Gobernador inaugura obras en Atlantic City

Administración Christie anuncia gran inauguración

del desarrollo habitacional The Meadows en Atlantic City

 

Apertura oficial de una comunidad de 90 apartamentos

de alquiler asequible para familias trabajadoras en el centro de Atlantic City

ATLANTIC CITY – El Director Ejecutivo de la Agencia de Financiamiento de Hipotecas y Viviendas de Nueva Jersey (HMFA, por sus siglas en inglés), Anthony L. Marchetta, se reunió con funcionarios locales y líderes comunales para celebrar la gran inauguración del desarrollo habitacional The Meadows: comunidad de viviendas de alquiler asequible para familias trabajadoras en el condado de Atlantic. Las empresas desarrolladoras son la Autoridad de Vivienda de Atlantic City, la Agencia Urbana de Redesarrollo, y  Conifer Realty, LLC.

La comunidad The Meadows de 80,000 pies cuadrados está situada en el número 900 de la avenida Mediterranean, entre las esquinas de las avenidas North Maryland y Mediterranean, a sólo unas cuadras de la playa y del paseo marítimo. The Meadows ofrece a las familias trabajadoras desde apartamentos de una planta con uno, dos y tres dormitorios hasta los de dos plantas (townhome) con dos y tres dormitorios y todas las comodidades modernas, administración in situ, y mantenimiento las 24 horas.

Todos los apartamentos tienen una cocina totalmente equipada -con electrodomésticos de calificación Energy Star– y accesorios, lavavajillas y triturador de basura. Destacan los amplios clósets en los planos de los apartamentos con patios y pórticos disponibles. Las comodidades que dispone la comunidad incluyen un jardín comunitario, gimnasio, sala de cómputo y amplio estacionamiento.

«Estamos muy satisfechos de proporcionar financiamiento para esta nueva comunidad de alquiler asequible para las familias del condado de Atlantic. Es un área turística en la costa donde los montos típicos de alquiler pueden dispararse fácilmente fuera del alcance de las familias trabajadoras», dijo el Director Ejecutivo de la HMFA, señor Marchetta. “The Meadows es una respuesta asequible para estas familias; además, la ubicación conveniente de la comunidad en el centro de Atlantic City añade ventajas para quienes disfrutan de las facilidades para peatones en este famoso balneario».

Los residentes del complejo de viviendas The Meadows se encuentran a un paso de distancia de restaurantes, tiendas Tanger, varias rutas de transporte público, y el distrito de casinos de Atlantic City. Además, la autopista de Atlantic City y las rutas 30 y 40 –que brindan acceso a varios puntos de Nueva Jersey y la ciudad de Filadelfia– están a una milla del lugar. The Meadows también está cerca de escuelas, centros comerciales, parques, iglesias y servicios médicos.

La HMFA -filial del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA, por sus siglas en inglés)- adjudicó al proyecto de vivienda asequible los altamente competitivos créditos impositivos para hogares de bajos ingresos del 4%, con los cuales se espera generar $9.9 millones en capital privado. Esa agencia asignó además $14.6 millones para financiamiento permanente y más de $5.7 millones en fondos federales del Bloque de Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad y Asistencia para Recuperación por Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), a través del Fondo para Restauración de Viviendas Multifamiliares (FRM, por sus siglas en inglés). El programa del FRM que fue creado en las secuelas del huracán Sandy, proporciona subsidios a los desarrolladores de vivienda calificados, en forma de préstamos de interés nulo y bajo para financiar el desarrollo de viviendas asequibles en los nueve condados que el Gobierno federal señaló como los más afectados por la tormenta.

Además de proporcionar oportunidades de vivienda asequible para las familias trabajadoras, el monto total aproximado de $28 millones para el desarrollo de este proyecto, tendrá un impacto económico positivo en la gran región de Atlantic City. La HMFA estima que The Meadows ha generado más de $44 millones en producto económico único, definido como el valor total de la producción industrial, tales como ventas e ingresos del negocio. Durante la construcción, el proyecto apoyó aproximadamente a 265 empleos -directos e indirectos- equivalentes a tiempo completo, y más de $1.6 millones en impuestos estatales y locales. Ahora ya finalizado, el proyecto seguirá dando valor agregado a la comunidad al proporcionar anualmente más de $4.9 millones en rendimiento económico corriente, 28 empleos –directos e indirectos- equivalentes a tiempo completo, y más de $278,000 en impuestos estatales y locales. Estas cifras sobre el análisis del impacto económico fueron estimadas mediante el uso de multiplicadores derivados del estudio elaborado en el año 2013, titulado Economic and Fiscal Impacts of the New Jersey Housing and Mortgage Finance Agency’s Investment in Affordable Housing, por la empresa HR&A Advisors, Inc., una inmobiliaria y consultora sobre desarrollo económico.

Conífer es una empresa inmobiliaria de servicio completo que desarrolla, construye, posee y gestiona comunidades de vivienda asequible. Desde sus inicios, Conifer ha desarrollado o adquirido más de 260 propiedades y más de 19,400 unidades de vivienda. Actualmente, la promotora es propietaria y gestiona más de 14,600 unidades de apartamentos en Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania, Maryland y Ohio.

Se dio prioridad durante los primeros 90 días de arrendamiento en los The Meadows a personas afectadas por Sandy. Actualmente, The Meadows está ocupado al 100%, y ahí vive un residente afectado por Sandy. Las personas interesadas en conocer más sobre el proyecto y sus unidades de alquiler, pueden llamar al (609) 385-0676 o escribir al correo electrónico themeadows@coniferllc.com.

Los residentes afectados por Sandy pueden obtener más información sobre otros proyectos de vivienda asequible con fondos destinados a la recuperación de los efectos de Sandy, visitando www.renewjerseystronger.org, y haciendo clic en «Vivienda prioritaria disponible para residentes afectados por Sandy», en la parte superior de la página web. En el sitio web se da información sobre: ubicación de los proyectos, número total de unidades de vivienda, datos de contacto de la oficina de arrendamiento, sitio web, y número de teléfono para quienes presenten solicitudes y la fecha de su aceptación. Se agrega nueva información regularmente cuando se encuentra disponible.

 

Para obtener más información sobre los programas de la HMFA, visite www.njhousing.gov.

 

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *