Identificacion de estudiante ayuda a prevenir suicidios

Proyecto de ley de Lampitt, Conaway y Vainieri Huttle para exigir que ciertas tarjetas de identificación de estudiantes incluyan una línea directa para la prevención del suicidio es aprobado por el Panel de la Asamblea

(TRENTON) – Las instituciones de educación superior y las escuelas públicas que incluyen los grados del séptimo al duodécimo deberían imprimir el número de teléfono de una línea directa de prevención del suicidio en el reverso de cualquier tarjeta de identificación estudiantil emitida a los estudiantes según la legislación aprobada el miércoles por el Comité de Educación Superior de la Asamblea.

La depresión entre adolescentes y adultos jóvenes aumentó significativamente entre 2009 y 2017, marcando un aumento del 60 por ciento entre los jóvenes de 14 a 17 años; 47 por ciento para las edades de 12 a 13 años; y el 46 por ciento entre los 18 y los 21 años.

La medida (A-1616) refleja la legislación aprobada en otros estados, incluidos Wisconsin, Michigan y California.

Los patrocinadores del proyecto de ley, los demócratas de la Asamblea Pamela Lampitt (D-Camden, Burlington), Herb Conaway (D-Burlington) y Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Cada vez que un estudiante está en crisis, queremos que sepa que hay ayuda disponible y que no está solo. En un momento en el que tantos jóvenes están aislados de sus amigos y seres queridos y no pueden realizar las actividades que disfrutan, nunca ha sido más importante garantizar que los estudiantes tengan acceso a los recursos de salud mental y sepan a dónde acudir si se encuentran en problemas.

“Al incluir información de la línea directa de suicidio en sus tarjetas de identificación de estudiantes, los estudiantes no tendrán que buscar más allá de su bolsillo, billetera o mochila para obtener la ayuda que necesitan. Este simple cambio tendrá el potencial de salvar vidas jóvenes».