Jussie Smollett, malestar por el salario, asalto organizado, dice la policía

Jussie Smollett, malestar por el salario, asalto organizado, dice la policía
Jussie Smollett, molesto por su salario y buscando publicidad, organizó un asalto falso sobre sí mismo una semana después de escribirse una carta amenazadora, dijo el jueves la policía de Chicago después de que el actor del “Imperio” se rindiera para enfrentar un delito grave de presentar un informe policial falso.
El superintendente de la policía de Chicago, Eddie T. Johnson, visiblemente enojado en una conferencia de prensa matutina, dijo que el Sr. Smollett se había aprovechado del dolor y la ira del racismo, que había agotado los recursos que podrían haberse utilizado para investigar otros delitos por los que la gente estaba sufriendo.
“Solo deseo que las familias de la violencia armada en esta ciudad reciban tanta atención”, dijo, refiriéndose a los medios de comunicación.
La policía dice que el asalto organizado fue llevado a cabo por dos hermanos a quienes el actor había pagado $ 3,500 y que tienen una copia del cheque que el Sr. Smollett solía pagarles. También se recuperaron, dijeron, registros telefónicos que mostraban al Sr. Smollett hablando con los hermanos una hora antes de que el Sr. Smollett dijera que ocurrió el incidente, y una hora después de esa hora.
El Superintendente Johnson se negó a indicar por qué los investigadores ahora creen que el Sr. Smollett también había desempeñado el papel principal en el envío de una carta amenazadora que recibió. La carta, que llegó una semana antes del asalto reportado, contenía un polvo blanco inofensivo y un bosquejo de lo que parecía ser un hombre ahorcado. Según el Sr. Smollett, el discurso de respuesta decía “MAGA”, una referencia a un eslogan de la campaña del presidente Trump.
El Superintendente Johnson refirió un comentario adicional sobre la carta a la F.B.I., que está investigando esa parte del caso. La agencia declinó hacer comentarios.
El superintendente parecía particularmente molesto porque el Sr. Smollett había arreglado, dijo, un asalto falso que incluía una soga alrededor de su cuello.
“¿Por qué alguien, especialmente un hombre afroamericano, usaría el simbolismo de una soga para hacer acusaciones falsas?”, Preguntó. “¿Cómo podría alguien ver el odio y el sufrimiento asociados con ese símbolo y ver la oportunidad de manipular ese símbolo para promover su propio perfil público?”
Un representante del Sr. Smollett no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves. El actor, quien se entregó a las autoridades el jueves por la mañana, ha sostenido que el ataque ocurrió y que no hizo nada malo. Está programado para presentarse a una audiencia de fianza por la tarde sobre el cargo por conducta desordenada, que conlleva una sentencia máxima de tres años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.