La oficina del alguacil recibe una subvención de $ 40,000 para comenzar la ofensiva contra conductores distraídos

La Oficina del Sheriff del Condado de Hudson ha recibido una subvención de $ 40,000 para comenzar una ofensiva contra los conductores distraídos el próximo mes, con el programa programado para todo el verano.

Por John Heinis / Hudson County View

«Este es el tercer año que recibimos esta subvención de $ 40,000 y mi oficina continuará reprimiendo a los conductores distraídos en todo el condado de Hudson», dijo el alguacil Frank Schillari en un comunicado.

Agregó que la subvención que recibió la oficina del alguacil difiere de la mayoría de los departamentos del estado: el dinero de la subvención de Udrive, Utext, Upay generalmente se extiende desde el 1 de abril hasta el 21 de abril.

Sin embargo, la subvención de la Oficina del Sheriff se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre.

“Tener esta beca me permite sacar policías adicionales en la calle para concentrarme en todas las formas de conducción distraída. Conducir distraído es cualquier actividad que podría desviar la atención de una persona de la tarea principal de conducir «, agregó.

«… Conducir distraído mata. Los amigos, familiares y vecinos de las miles de personas asesinadas en todo el país cada año en choques de conducción distraídos le dirán que es un problema de seguridad muy grave. Los casi medio millón de personas heridas cada año estarán de acuerdo «.

Entre 2011 y 2015, la conducción distraída contribuyó a 804,000 choques de vehículos motorizados en Nueva Jersey, dijo Schillari, y afirmó que el comportamiento llevó a 3,450 accidentes fatales en todo el país.

Algunas cosas que pueden distraer al conductor, además de enviar mensajes de texto, incluyen comer y beber, hablar con los pasajeros, arreglarse, leer (incluyendo mapas), usar un sistema de navegación, ver un video y ajustar una radio, CD o reproductor de MP3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *