Ley para mejorar relaciones de policía y comunidad

La legislación auspiciada por la senadora demócrata Shirley K. Turner para establecer y hacer disponible para todas las agencias de las  fuerzas del orden de Nueva Jersey el material de entrenamiento y tutoría por internet de diversidad cultural el cual es ofrecido por el departamento de Leyes y Seguridad Pública, se hizo ley ayer.  “Me siento satisfecha que esta legislación ahora es ley. Muchas organizaciones utilizan el entrenamiento de diversidad e inevitablemente hacer estos programas disponibles para nuestros policías les ayudará a  proteger y a servir mejor a nuestros residentes y al mismo tiempo abrirá la puerta para un mejor entendimiento entre nuestros policías y la comunidad que ellos sirven”, dijo la senadora Turner (D-Hunterdon/Mercer). “Entrenamiento en diversidad cultural es una estrategia que puede mejorar la forma cómo se custodia en Nueva Jersey y ayudará a minimizar los malos entendimientos y conceptos erróneos”.  S-1142 decreta que el departamento de Leyes y seguridad pública desarrolle material didáctico de entrenamiento uniforme sobre diversidad cultural y un programa de tutoría por el internet el cual incluirá instrucción designada para promover interacción positiva con, y acercamiento comunitario con todos los residentes dentro de sus comunidades, incluso con residentes de todas las razas, etnias, religiones, de orientación sexual y transgénero que residen dentro de la comunidad.

El material de entrenamiento y tutoría en internet estará disponible en todos los departamentos de policía del estado, condados y municipalidades. El material también estará disponible en los departamentos de policía de los campos universitarios del estado.

La ley firmada por el gobernador es el resultado de una serie de recomendaciones de la oficina del gobernador contenidas en un veto condicional. La legislación original ordenaba a todos los condados y municipalidades en Nueva Jersey a establecer un curso o un plan de  entrenamiento de diversidad cultural. Esta ley ahora requiere que el material de entrenamiento de diversidad cultural sea disponible a los departamentos de policía después que un programa uniforme sea establecido por el departamento de leyes y seguridad pública.

“Cuando los oficiales de la policía aprenden tácticas para tener mejor interacción con diferentes personas, de  distintos antecedentes esto  ayuda a mejorar la relación y a crear confianza con miembros de la comunidad”, dijo la senadora Turner añadiendo que “Nueva Jersey es uno de los estados más diversos en la nación y el entrenamiento de diversidad cultural es la mejor practica que debe de ser incluida dentro de su entrenamiento. Esta ley va ser su trabajo más fácil”.  S-1142 fue aprobado por el senado con 38-0  votos. La asamblea la aprobó con 65-12-1 votos.  La ley se pondrá en efecto el primer día del séptimo mes después de su promulgación.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *