LOS “ABOGADOS” DE LA ESCUELA SECUNDARIA ESTABLECEN UNA NUEVA DINASTÍA COMO EL EQUIPO DE JUICIO SIMULADO GANA EL 5o CAMPEONATO DEL CONDADO EN LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

 

Un pequeño grupo de estudiantes de escuela secundaria sumamente dedicados ya está mostrando potencial de brillantez legal—y están brindando gran reconocimiento a la Escuela Secundaria de Union City, nuestro distrito, y nuestra comunidad.

 

Estos estudiantes, 15 en total, son miembros del Equipo de Juicio Simulado de la Escuela Secundaria de Union City—¡y recientemente ganaron su quinto campeonato del Condado de Hudson en los últimos seis años!

 

“Mi mayor alegría es que comencé este programa en los años 1990 y se ha convertido en un gran éxito bajo el Sr. (Matthew) Malizia,” explica Nellie Chapman, subdirectora y supervisora de estudios sociales en la escuela secundaria.

 

El Sr. Malizia, quien enseña el Gobierno al Nivel Avanzado y la Historia de los Estados Unidos I y II de Honores este año, reemplazó a la Sra. Chapman hace 15 años, cuando estaba enseñando la justicia penal en la antigua Academia de Carreras.  Desde entonces, ha sido mentor a numerosos estudiantes que han seguido carreras exitosas en derecho y otras profesiones.

 

Tener éxito en la competencia de juicio simulado (en que los estudiantes simulan un verdadero juicio), según el Sr. Malizia, requiere “conjunto de habilidades de un nivel muy alto: comprensión de lectura, razonamiento analítico, buena redacción, oratoria, y persuasión oral.”

 

Según la Sra. Chapman, este programa es “el programa académico más intensivo que ofrecemos a este nivel.”

 

Los estudiantes, que dedican un promedio de 15 a 20 horas de preparación cada semana, están totalmente de acuerdo.

 

Claudette Miranda, una senior que ha pasado cuatro años como miembro del equipo y es la presidente del equipo de este año, le da al programa una recomendación incondicional.  “Cinco estrellas,” dice enfáticamente, y agrega que tiene la intención de convertirse en abogada y fiscal.

 

Catherine Jacomino, también una senior, dice que una de las actividades que más disfruta es “hacer todo lo posible para prepararse para el juicio para que los jueces lo vean y sepan que yo he hecho el trabajo.”

 

Una junior, Dora Núñez, ha sido miembro del equipo durante tres años y dice que esta experiencia le queda perfecta.

 

“Siempre he sabido que quería ser abogada, por lo que ha sido una gran experiencia para mí,” explica ella.

 

Mikaela Querido también es una junior que dice que lo que más le gusta del equipo es “hablar en público y prepararse para un juicio.  Es tan interesante.”

 

Andrea Espinoza, una senior que ha pasado dos años en el equipo, dice que inicialmente se unió porque algunos de sus amigos fueron miembros y porque “el Sr. Malizia enseñó el Gobierno al Nivel Avanzado, y lo encontré tan interesante que yo quería involucrarme más.”

 

La Sra. Chapman dice que el equipo nunca podría haber realizado estos logros sin el apoyo de la administración de la escuela secundaria, la Junta de Educación, y la Superintendente de Escuelas Silvia Abbato.  También notó que el equipo ha sido asesorado durante los últimos 15 años por la abogada local, Anna Norris, así como los miembros del Colegio de Abogados Hispanos de New Jersey.

 

Los miembros del equipo también tuvieron la oportunidad para reunirse y observar a la juez federal, Esther Salas, nativa de Union City.

 

La Sra. Abbato felicitó a todos los miembros de equipo y sus asesores.

 

“Estos estudiantes jóvenes nos han hecho sentir extremadamente orgullosos, tanto por su arduo trabajo y dedicación como por sus éxitos,” dice la Sra. Abbato.  “Estoy segura de que oiremos mucho más de estos estudiantes a medida que avancen su educación y sus carreras.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *